Abanderan a pelotaris rumbo al mundial de pelota Vasca

Chimalhuacán, Méx.- El presidente municipal, Telésforo García Carreón, en compañía del Cabildo, abanderaron a pelotaris chimalhuacanos, que participarán en el XVll Mundial Absoluto de Pelota Vasca, en Zinacantepec-Toluca, Estado de México, al asegurar que son ejemplo de orgullo y de que el  municipio es semillero de talentos deportivos.

Heriberto López Molotla “El Loquillo” y Rafael Morales Moreno “El Cocón”, recibieron de manos del alcalde la bandera con la que representarán al municipio del Nuevo Chimalhuacán y a la Selección Mexicana de Frontón de Pelota Vasca en el XVll Mundial Absoluto de Pelota Vasca se realizará del 11 al 21 de septiembre.

El alcalde mencionó que durante la pasada Olimpiada Nacional, los deportistas locales aportaron más de 40 medallas para el selectivo del Estado de México, con lo que el municipio se coloca entre los cinco primeros lugares que más aportan preseas en justas deportivas.

Asimismo, dijo que durante su administración ha impulsado el deporte con nueva y mejor infraestructura; además de promover más de 20 actividades físicas entre  niños y jóvenes chimalhuacanos.

El loquillo, medalla de oro tanto en los pasados Juegos Panamericanos 2011 y en la Copa Mundial de Pamplona España 2002, competirá en la modalidad mano trinquete pareja e individual y El Cocón, medalla de plata y oro en Francia en los años 2011 y 2013, competirá en la modalidad mano tres pares 36 metros pareja e individual.  

Deja un comentario