Texcoco, Méx.- El Doctor Abel Pérez Zamorano, director de la División de Ciencias Económico – Administrativas (DICEA) de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) presentó ante docentes y estudiantes de dicha institución su más reciente libro titulado “Antología de Artículos sobre Economía”,  donde realiza una recopilación de 134 artículos que el economista escribió para la revista de análisis político Buzos.

El tema central de la obra es el modelo económico capitalista y se divide en dos partes, en la primera explica las características fundamentales del sistema capitalista y en la segunda se realiza un análisis de las consecuencias del sistema en la sociedad.

“No cabe duda que la solución para todas estas graves consecuencias del capitalismo es el cambio urgente del sistema económico que actualmente nos rige”, dijo Pérez Zamorano durante su participación.

En la presentación estuvo presento el líder social texcocano y doctor en economía egresado del Colegio de México,  Brasil Acosta, también,  profesor de la DICEA, quien expresó que este trabajo realizado por casi dos años y medio por Pérez Zamorano es una lectura forzosa para economistas y estudiantes de economía, ya que se abordan temas delicados y que deben ser atendidos por la sociedad misma.

Cabe destacar que Pérez Zamorano es doctor en Desarrollo Económico por la London School of Economics, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y el actual director de la DICEA Chapingo.

Dentro del marco del 25 aniversario de la colonia Leyes de Reforma, en Texcoco, con una nutrida asistencia y un evento cultural y deportivo dio inicio el festejo con un torneo de basquetbol y otro de futbol infantil, además del mensaje por parte del dirigente social Brasil Acosta Peña, quien brevemente relató a los presentes los inicios y logros conseguidos gracias a la unidad del pueblo pobre trabajador.

Seguido de la coronación de la reina de las fiestas, Danna Karen Morán Jiménez, el líder social reveló que otros de los beneficios alcanzados en esta colonia ha sido la certeza de sus habitantes mediante la escrituración de sus inmuebles, así como la continua práctica del deporte y la cultura como parte esencial de la educación integral que el Movimiento Antorchista implementa en todos los lugares donde tiene presencia.

“Esta colonia tiene cubierta todas sus necesidades y esto es el resultado del trabajo de los vecinos organizados, cada vez más interesados por tener otro nivel de aprendizaje con el cual se pueda transformar la sociedad”, puntualizó el dirigente.

Con la presentación del Grupo Niche y la Cuadrilla de la Palma de Santa Isabel Ixtapan, los texcocanos disfrutaron de un rato de cultura y esparcimiento familiar para seguir con la festividad.

Deja un comentario