Ixtapaluca, Méx.- Debido a las bajas temperaturas que se registran en esta temporada invernal, fue puesto en marcha el programa “Te abrigamos con más sentido humano” en 267 escuelas públicas de Ixtapaluca, que consiste en la entrega de 68 mil chalecos para alumnos de preescolar y primaria.

La diputada federal, Maricela Serrano Hernández, hizo la primera entrega de estas prendas en la primaria Telésforo Roldán, en la colonia La Venta, en donde dijo que este programa busca contribuir a que la niñez tenga mejores condiciones y se suma al resto de las obras de infraestructura que impulsa junto con el alcalde Carlos Enríquez Santos. 

Precisó que de esta manera se devuelven los recursos que aportan los ciudadanos con sus impuestos, y qué mejor que sea para beneficio de la educación, una de las bases fundamentales de nuestra sociedad.

Serrano Hernández consideró que es obligación de quienes ocupan un cargo público contribuir con su trabajo para que las comunidades y ciudadanía tengan mejores condiciones, y en este sentido el programa “Te abrigamos con más sentido humano” beneficia al sector educativo. Anunció que en breve pondrá en marcha un programa similar para beneficiar a los adultos mayores.

Comentó que en los días posteriores, junto con los diversos liderazgos que se han sumado al proyecto con sentido humano, asistirá a las escuelas ubicadas desde Río Frío hasta Tlalpizáhuac para hacer entrega de estos apoyos.

Virginia Toribio Martínez, directora escolar del turno matutino de la primaria Telésforo Roldán, agradeció el apoyo, y resaltó las obras que se han hecho en esta institución como la techumbre para la explanada cívica, escalera de emergencia,  y actualmente la construcción de tres aulas y un módulo sanitario.

El presidente municipal de Ixtapaluca, Carlos Enríquez Santos, afirmó que “La educación es importante para el desarrollo de una sociedad”, en la inauguración de un aula en la primaria Rodrigo Morales Cruz de la unidad habitacional San Buenaventura, en beneficio de una matrícula de más de mil alumnos.

En el evento inaugural Carlos Enríquez Santos, hizo hincapié en las acciones que también fueron promovidas por la organización antorchista, como lo fue el transporte universitario que lleva a jóvenes estudiantes a sus diferentes institutos  como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

De igual forma, resaltó que Ixtapaluca será el primer municipio que contará al cien por ciento con techumbres en todas las escuelas de este municipio las cuales servirán para que los estudiantes de los diversos planteles educativos, puedan realizar sus actividades al aire libre sin sufrir las inclemencias del tiempo.

En más actividades, elementos del ayuntamiento de Ixtapaluca, llevaron maquinaria para realizar el levantamiento de cascajo en comunidades vulnerables, esto gracias a la gestión de los vecinos organizados y los representantes de la organización, en la colonia Santo Tomás del pueblo de Ayotla, donde los trabajadores del ayuntamiento y vecinos de la calle  Cerrada del Paso, se dieron a la tarea de levantar el cascajo que obstruía la vialidad y ponía en riesgo de un accidente a los vecinos que caminan por dicha calle.

Los vecinos agradecieron la atención  y el profesionalismo con que los trabajadores desarrollaron la limpieza de banquetas y calles. Beneficiando aproximadamente a más de cien vecinos que ahí habitan y que participaron en la recolección del cascajo, como parte de  las gestiones ante cualquier autoridad gubernamental, como en esta ocasión de la maquinaria que se ocupó, demostrando que la organización popular es la vía más corta para realizar mejoras a sus calles y a su comunidad en general.

En más de Ixtapaluca, continúa la caravana de festejos con motivo del Día de Reyes, con la repartición de juguetes y la partida de la tradicional rosca de reyes, para que ninguno de los niños de este municipio se quede sin un juguete.

Estos eventos han recorrido lugares como Izcalli, El Pilar, Ayotla, Río Frío, Ávila Camacho, Tlapacoya, entre otras comunidades, en donde se han entregado más de diez mil juguetes a una misma cantidad de niños.

Durante esta gira en todas las colonias, unidades habitacionales y comunidades, ha estado presente Carlos Enríquez Santos, presidente municipal de Ixtapaluca y Ricardo Solís dirigente social en este municipio, ambos, han hecho un llamado a la organización y a la unidad para mejorar las condiciones de vida de todos sus habitantes porque estos eventos son muestra dijeron, de que con voluntad, todos pueden ser beneficiados.

“Este año como todos ya es tradición que el Movimiento Antorchista se convierta en rey mago para llevar sonrisas a los niños de todo nuestro municipio, pues no solo son el alma del hogar sino son nuestros futuros luchadores sociales que ayudarán a transformar nuestra sociedad”, afirmó Carlos Enríquez Santos.

Con motivo de reinicio del ciclo escolar y del Día de Reyes, también acudieron al jardín de niños Azteca, ubicado en la colonia el Mirto en la comunidad de Ayotla para llevarles una rosca de reyes y repartirles juguetes a todos los pequeñines.

Fueron más de 40 niños los celebrados y los que recibieron un presente, en donde la directora de la institución Refugio Acevedo Almanza, agradeció la atención y los regalos que se repartieron ya que algunos menores no pudieron asistir al evento que se celebró el domingo pasado en la subdelegación de Rincón del Bosque.

“La niñez es parte fundamental del desarrollo de toda sociedad, es por eso que Antorcha siempre se ocupa y preocupa por sus necesidades, atiende de manera prioritaria a todos los pequeñitos y a sus familias para hacer su vida más llevadera” afirmó Yanet Álvarez, responsable política en Ayotla.

Deja un comentario