Por Nancy Grajeda

Con la inscripción de más de 20 equipos de niños dio inicio el Torneo de futbol infantil “Rumbo al 28 aniversario de Antorcha en la Ciudad de México”, quienes se dieron cita en el Deportivo Leandro Valle de la delegación Iztacalco para enfrentarse por la victoria. Participaron equipos de las colonias Juventino Rosas, Agrícola Oriental, Zapata Vela, Ramos Millán, Deportivo Tableros y Granjas México.

En esta justa deportiva se dieron cita también los padres de los pequeños jugadores de futbol, quienes con gran júbilo ovacionaron a los equipos que agrupaban a sus hijos.

“En este evento se aprovechó la ocasión para hacer una atenta invitación a los deportistas y a sus padres para que nos acompañen el próximo 20 de mayo a las 7:30 de la mañana en la Plaza de Toros México, para festejar su 28 aniversario de trabajo y lucha a favor de los que menos tienen. Este magno evento reunirá a 40 mil capitalinos y contará con la valiosa y destacada presencia de nuestro dirigente nacional, Aquiles Córdova Morán, quien es un hombre que ha puesto toda su vida al servicio de las masas trabajadoras de este país, tratando de abrirles los ojos para que luchen por sus derechos elementales”, manifestó Víctor Roldán Hernández, líder en la zona.

Por su parte  la dirigente en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, felicitó a los jóvenes deportistas y a sus padres y los invitó a seguir practicando deporte, ya que es un actividad que además de proporcionar salud a sus organismos los hace más inteligentes, solidarios y competitivos.

Gloria Brito Nájera, inauguró una lechería en la comunidad de San Nicolás Tetelco, delegación Tláhuac, fruto de la gestión realizada desde hace meses por la organización social y que servirá para que los vecinos de este lugar puedan adquirir leche a muy bajo precio y así poder proporcionar una mejor nutrición a sus familias.

En su discurso, manifestó que esta obra es de gran importancia para los colonos de esta zona, por lo que es un ejemplo de que la lucha combativa y decidida rinde frutos, porque “para lograr el establecimiento de esta lechería se tuvo que gestionar casi  a diario ante las autoridades de Liconsa, las comunidades deben aprender que sólo con la unión y la fuerza lograrán mayores beneficios en obras y servicios para todas la comunidades de Tláhuac y de toda la Ciudad de México”.

El activista social, Jonathan González San Juan,  líder de Antorcha en la demarcación agradeció a Liconsa por responder positivamente a esta petición “pese a que se tuvo que insistir para lograr el objetivo y beneficiar a las familias de la colonia Emiliano Zapata, pues permitirá que los pequeños tengan una alimentación más sana, beneficiando además  a las familias que se inscriban al programa, a fin de contribuir a mejorar su alimentación y apoyar su economía al abastecer de este producto de primera necesidad”.

Asimismo, los invitó observar con detenimiento las obras conquistadas a lo largo de 44 años que tiene de existencia, porque dijo que su organización trabaja los 365 días del año sin descanso para lograr mejores condiciones de vida para los que menos tienen y  la prueba de estos logros son palpables a lo largo y ancho del país para todo aquel que quiera dar fe de los beneficios que a diario se llevan a millones de mexicanos.

Más de cien familias de Iztapalapa de distintas colonias fueron beneficiadas con  pintura para embellecer sus viviendas, gracias gestión encabezada por Antorcha y los diputados que  la representan ante el  Congreso de la Unión.

Fany Mendoza Mejía, líder en la demarcación detalló que este apoyo es de gran ayuda para las familias beneficiadas porque la economía que prevalece entre los mexicanos es difícil y por esta situación no les alcanza para poder dar mantenimiento a sus hogares, por lo que señaló que se muy agradecidos  con el apoyo.

“A lo largo de 28 años que tienen de existencia  nuestra organización social en el corazón del país se han dado a la tarea de gestionar diferentes tipos de apoyos, así como de construir  escuelas, lecherías, centros de salud, y se han otorgado paquetes para mejoramiento de vivienda y construcción de pies de casa o cuartos adicionales, entre otros, para coadyuvar  con la mejoría de las condiciones de vida de los que  menos tienen, que en nuestro país suman cien millones de mexicanos de los 120 que somos,  manifestó Mendoza Mejía”.

Gloria Brito Nájera, dirigente en la Ciudad de México,  señaló que este logro es muy importante, por lo que este año se debe realizar toda la gestión correspondiente para lograr que más familias se beneficien con estos programas que muchas veces se desconocen, pero que gracias a la lucha organizada y decidida, se logra que sean retribuidos al pueblo en pro de su beneficio.

Gracias a la gestión en Xochimilco ante Servicios Urbanos de la delegación, se  le dio mantenimiento a 30 luminarias de la colonia San Ignacio Tlachiultepec, beneficiando a mil habitantes, quienes manifestaron  sentirse muy contentas con la obra conquistada, reconociendo que se debió a la unión y combatividad que presentaron al gestionar  de la mano de la organización, el mantenimiento de las luminarias que es una obra que urgía en la comunidad.

La dirigente en la zona, Dalia Mendoza Márquez, felicitó a los habitantes de la demarcación y los invitó a no rendirse en la lucha por la conquistar mejores condiciones de vida para los que menos tienen, porque las autoridades dejan solo esa vía para poder adquirir beneficios importantes.

Por su parte, Gloria Brito Nájera, felicitó a los beneficiarios quienes son familias vulnerables de la capital que han sido marginadas por las autoridades y cada día tienen que enfrentar muchos problemas económicos para proveerse de lo necesario para subsistir.

Agregó además que estos logros que se vienen gestionando traerán el bienestar, pero que debe quedarles claro  que  éste no es el fin que se persigue, sino uno mucho más alto: “Alcanzar el poder político para poder cambiar el modelo económico que prevalece”. Por eso, los invita a luchar por mejorar día a día, por cambiar las condiciones de vida, sobre todo, por cambiar nuestra conciencia, que debe volverse más progresista, bajo un plan rector que se ha analizado a detalle y que si todos nos damos a la tarea de luchar para que se logren los objetivos, las condiciones de vida de millones de mexicanos cambiarán para bien; estos son que todos los mexicanos tengan un trabajo digno, elevar el salario mínimo y que las grandes empresas paguen impuestos y estos se inviertan en los más pobres”.

450 familias de las colonias  Agrícola Oriental, Rodeo, Juventino Rosas, Ramos Millán, Zapata Vela, Santa Anita, San Francisco, Cuchilla y Ramos Millán de la delegación Iztacalco, recibieron despensas gestionadas ante la delegación.

Las familias beneficiadas manifestaron  sentirse muy contentas con el apoyo otorgado ya que  beneficia a su economía, porque los productos que contienen estas despensas son parte integral de la canasta básica  que en estos tiempos se vuelve muy difícil adquirir por la situación económica tan difícil por la que atraviesan millones de mexicanos que viven en la pobreza, sin empleo o los que lo tienen ganan salarios miserables, manifestó Víctor Roldán Hernández, responsable del trabajo social en la demarcación.

Por su parte, Gloria Brito, felicitó a los beneficiarios quienes son familias vulnerables de la capital que han sido marginadas por las autoridades y cada día tienen que enfrentar muchos problemas económicos para proveerse de lo necesario para subsistir.

Por eso, señaló: “Antorcha los invita a luchar por mejorar día a día, por cambiar las condiciones de vida, sobre todo, por cambiar nuestra conciencia, que debe volverse más progresista” manifestó que se trabaja bajo un plan rector que se ha analizado a detalle y que si todos nos damos a la tarea de luchar para que se logren los objetivos, las condiciones de vida de millones de mexicanos cambiarán para bien”.

 

Publicidad

Deja un comentario