Toluca, Méx. – Jorge Armando Morales Cruz, líder de la colonia La Antorcha informó que después de haber acudido un par de veces a la Comisión Federal de Electricidad, para solicitar la reparación de un transformador y algunas lámparas del alumbrado público que se encontraban deterioradas, los trabajadores de la empresa acudieron al lugar para realizar los trabajos de reparación.

Morales Cruz, dijo que ahora todos los vecinos tenemos la responsabilidad de cuidar estas luminarias y los transformadores que abastecen de luz, para que no las dañen”. Los vecinos dijeron estar agradecidos con la organización social por gestionar obras y servicios ante las dependencias, para que de esa forma puedan tener mejores condiciones de vida.

En otro sentido, habitantes de Toluca, señalaron que a cuatro años del secuestro político y asesinato de don Manuel Serrano Vallejo, el Antorchismo Nacional sigue en pie de lucha exigiendo a las autoridades correspondientes el esclarecimiento del caso y exigen entreguen los restos mortales del padre de la diputada federal, Maricela Serrano Hernández.

Después de cuatro años de incertidumbre y de exigencias a las autoridades estatales y federales, el dirigente en el Valle de Toluca, Miguel Ángel Bautista Hernández, señaló que, mediante pintas, carteles y lonas, colonos de diversos municipios como: San José del Rincón, Atlacomulco, Villa Victoria, Amanalco de Becerra, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Temascalcingo, Ixtlahuaca, entre otros, han difundido la impunidad que ha tenido este crimen político, en donde siguen clamando justicia..

En más temas, en la plaza central del mágico municipio de Aculco fue el escenario perfecto para que alrededor de 800 campesinos se dieran cita y recibieran de manos de su dirigente Carlos García Ponce, diez toneladas de cemento y quince bombas aspersoras, producto de la lucha social en el municipio.

En su mensaje el representante antorchista agradeció a los campesinos el respaldo que han manifestado para lograr la entrega de estos insumos, que ciertamente no resuelven la pobreza existente en el municipio, por lo que exhortó a los pobladores a continuar acudiendo al llamado del dirigente nacional, Aquiles Córdova Morán.

Por su parte Felipe García Moreno, líder social en Aculco invitó a los presentes a no bajar la guardia y continuar con la denuncia pública que se está realizando en contra del mal gobierno de la presidenta municipal, Aurora González Ledesma.

Mientras que en Villa Victoria, luego de que un grupo de pobladores realizaran un mitin frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del lugar,  exigiendo que restablecieran el servicio eléctrico en la comunidad de San Roque, hoy los vecinos de la zona ya cuentan con el abastecimiento, explicó Cesario Garduño Felipe, quien relató que el servicio les fue cortado durante mes y medio, por lo que junto con otros afectados, acudieron varias veces ante la CFE para que reparara  la falla.

A la manifestación también se sumaron otros ciudadanos que tenían problemas con el servicio, como Luciana Segundo Francisco del Barrio de Los Cedros, ella comentó “hace un año vine a pedir una bajada de luz, pero no me han dado el servicio esta demanda también fue incluida en las peticiones del mitin y finalmente los responsables de la Comisión se comprometieron a visitar el domicilio de la demandante para realizar la instalación.

Por su parte el líder social Raúl Jerónimo Jacinto, dijo que existen muchas quejas en el municipio debido a que la CFE ignora las demandas de los consumidores, por ello, se comprometió a apoyar a las personas para que los encargados del organismo resuelvan los problemas y brinden un servicio de calidad.

En tanto, en Sultepec, una comisión de 90 campesinos, se reunió en el Palacio Municipal, para dialogar con el presidente Miguel Ángel Hernández Tinoco, sobre algunos acuerdos pendientes, los cuales constan de apoyos a la vivienda que  el edil se comprometió a entregar dentro de una semana.

La entrega consistirá en  200 paquetes de cemento, que se distribuirán en  las comunidades San Tanita, San pedro Hueyahualco, Tehuilotepec y Barrio San Lázaro; de concretarse el compromiso del edil,  la entrega beneficiaría  a cientos de pobladores que viven en casas con techos de lámina o adobe, por lo que en temporada de lluvias se cuela el agua o sufren derrumbes.

Josué Muñiz Guevara, dirigente del Seccional Sur, indicó que se ha estado trabajando de la mano con las autoridades municipales, quienes respondieron favorablemente al dialogo de  las gestiones presentadas, y que se espera que asi se continúe, mientras que Osiel García Natividad, coincidió en continuar trabajando para beneficio de las familias que menos tienen, como el terreno que las autoridades municipales adquirieron para la construcción de la Plaza de Toros.

Campesinos de Jiquipilco, encabezados por Leonel Navarrete Lucas y Carlos García Ponce, se dieron cita en el palacio municipal para realizar la firma de una minuta de trabajo con la alcaldesa, Marisol González Torres, pero fueron recibidos por personal del ayuntamiento y a  falta de fechas para la realización de obras, no se establecieron acuerdos.

Navarrete Lucas, expresó sentirse molesto con la actitud que ha tomado la alcaldesa, dijo que la población que acude a solicitar obras y servicios no cuenta con los recursos para trasladarse desde sus comunidades hasta la cabecera y Carlos García Ponce, señaló que esta no es la primera vez que la presidenta deja plantados a los ciudadanos, por lo cual emprenderán la denuncia pública dando a conocer a la ciudadanía que la presidenta Marisol González Torres solo busca beneficiar a familiares y amigos.

En Jocotitlán, un aproximado de sesenta vecinos se dieron cita en la presidencia municipal, para revisar los avances del documento que expresa sus demandas, fueron recibidos por el alcalde Iván Esquer Cruz, quien se ha solidarizado con los habitantes del municipio, otorgando en diversas ocasiones, apoyos asistenciales a los campesinos, gracias a la lucha que Antorcha Campesina ha emprendido en la demarcación.

Carlos García Ponce, dirigente en el municipio señaló que además de la revisión 2017, se realizó la entrega del pliego petitorio 2018, donde se señalan obras prioritarias para los habitantes del municipio: arreglo de vialidades, alumbrado y puentes sacacosecha, señaló que las gestiones en el municipio continuarán e invitó a los campesinos de Jocotitlán a estar unidos, en pie de lucha y no conformándose con lo que se ha obtenido, sino a emprender la transformación de sus comunidades.

 

Deja un comentario