Alejandra Del Moral ofrece ser la voz de los mexiquenses en el Senado

Temoaya, Méx.- Para poder servir, gobernar, transformar y representar a la sociedad es necesario sentirlos, comprender sus necesidades y tener los mismos ideales, expresó Alejandra Del Moral Vela, candidata al Senado por el Estado de México.

Durante un encuentro con los líderes de los Pueblos Originarios del Estado de México, la candidata al Senado reiteró su compromiso para ser una digna representante de las etnias con las que cuenta la entidad, aseguró que es primordial dar continuidad a la historia que representa cada una, con sus valores, costumbres y sus lenguas, son un patrimonio para los mexiquenses.

Acompañada por Margarito Sánchez Valdés, secretario de Acción Indígena del Comité Directivo Estatal del PRI, Del Moral, afirmó que está lista para continuar trabajando por su gente, por su estado, por los indígenas, por todos los mexiquenses y lograr desde la cámara alta mejores oportunidades de empleo, educación, salud, seguridad, para todos ellos.

En el evento estuvieron presentes los líderes de las etnias Otomí, Nahua, Matlatzinca, Tlahuica, Mazahua y el representante de los indígenas migrantes, quienes refrendaron su compromiso con Alejandra Del Moral.

Más tarde la candidata sostuvo un encuentro con la militancia de Tapaxco, en el municipio El Oro, ahí les pidió trabajar como los mejores priistas del país, para sacar adelante el próximo proceso electoral y ganar con convicción, con esfuerzo y lealtad a un partido.

EL SERVICIO PÚBLICO ES PARA TRABAJAR EN FAVOR DE LA SOCIEDAD Y NO DE EGOS POLÍTICOS

En Hueypoxtla, Alejandra Del Moral dijo “los priistas estamos hechos de una sola pieza, somos leales a nuestros principios y sabemos que el servicio público es para trabajar en favor de los mexiquenses y no de los egos de unos cuantos políticos, por esto estamos comprometidos a continuar con el progreso de nuestro país y de nuestra entidad”

En el día 36 de campaña, la candidata al Senado visitó los municipios de Hueypoxtla, Tequixquiac y Zumpango, ahí expresó que su compromiso fundamental es con las mujeres, garantizar que tengan más oportunidades de un empleo digno y bien remunerado, que ganen igual que los hombres por el mismo trabajo hecho, afirmó que hombres y mujeres son complementarios para lograr una sociedad equilibrada.

Acompañada por Edgar Reyes López, candidato a Diputado Federal por el distrito 28, Del Moral exhortó a los mexiquenses a analizar  las propuestas y a los candidatos, y así votar este 1 de julio por la mejor opción que reiteró es José Antonio Meade, un aspirante a la presidencia de la República, que tiene empatía con la ciudadanía, que sabe cuáles son sus problemas y las soluciones a ellos, un hombre de palabra, honesto y transparente. Aseguró que de la mano de René Juárez Cisneros, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, lograran una victoria contundente.

En su intervención Edgar Reyes, se comprometió con los habitantes de su distrito a legislar para generar empleos cercanos y mejor pagados, además de fortalecer al campo y lograr un transporte público seguro y eficiente, hizo hincapié que lo más importante es ayudar a los mexiquenses, a que mejoren su calidad de vida, señaló que Alejandra Del Moral, es una mujer con temple, con las cualidades y actitudes necesarias para representar a todos los mexiquenses en la cámara alta.

En los eventos estuvieron presentes Rogelio Rodríguez Romero, Hilario Cristopher Barrera y Rodolfo Choreño Vicenteño,  presidentes de los comités municipales de Tequixquiac, Hueypoxtla y Zumpango, así como distinguidos priistas de la región.

IMPULSAREMOS PROGRAMAS DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE LOS MEXIQUENSES

La candidata al Senado por la colación Todos por México, en Metepec afirmó “Vamos a legislar para que las mujeres sean más productivas, que los jóvenes tengan mejores oportunidades de estudio y que los hombres posean un empleo que les permita dar a sus familias una vida de calidad, ese será mi compromiso”.

Al reunirse con la militancia metepequense, en la colonia Infonavit San Francisco, Del Moral Vela, hizo hincapié que el programa Avanzar Contigo, logrará revolucionar las políticas sociales otorgando los apoyos de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Acompañada por Norma Karina Bastida Guadarrama, presidenta del comité municipal de Metepec, Alejandra Del Moral, afirmó que el PRI hace mucho que aprendió a competir en cada elección y a trabajar de la mano de su militancia y gracias a ese compromiso es que hoy el priismo mexiquense es un referente nacional, aseveró que dejará toda su energía y el alma entera  para ganar el próximo 1 de julio.

En su intervención Norma Karina Bastida, reiteró que la candidata al Senado, cuenta con dos cualidades muy importantes ser mujer y joven, que ha dado resultados en todos los cargos que ha desempeñado, y cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público, que garantiza el crecimiento del Estado de México.

En un evento previo Alejandra Del Moral, se reunió con artesanos de este municipio, ahí dijo que este sector representa la historia y cultura del estado, y son un motivo de orgullo para México.

TRABAJAREMOS PARA CONSERVAR LAS ETNIAS DEL ESTADO DE MÉXICO

En Villa Victoria, Alejandra Del Moral Vela, expresó “Soy una fiel creyente de que nuestras etnias deben ser parte de la identidad de los mexiquenses y me comprometo con cada una de sus tradiciones, su trabajo, su historia, y fortalecer a los 5 pueblos naturales con los que cuenta la entidad”

Con una tradicional ceremonia mazahua los habitantes de Donato Guerra dieron la bienvenida a la candidata al Senado y le reiteraron su apoyo, Del Moral Vela reconoció que hay mucho trabajo que hacer en favor de estas comunidades, generando empleos, educación de calidad, seguridad, salud, para que los mexiquenses tengan más oportunidades de salir adelante y dar una mejor vida a sus familias.

Acompañada por Eduardo Zarzosa Sánchez, candidato a Diputado Federal por el distrito 09, Alejandra Del Moral, aseguró que el programa Avanzar Contigo, que propone José Antonio Meade, revolucionará las políticas públicas, porque brindará los insumos o apoyos necesarios a los mexicanos y mexiquenses, pero de acuerdo a las necesidades de la gente, haciéndola más productiva e independiente.

Más adelante en Villa de Allende y Villa Victoria, Del Moral, pidió a la militancia priista defender sus ideales políticos, trabajar en unidad para lograr la victoria en el próximo proceso electoral, agradeció a la militancia y a la estructura por la labor realizada en 2017, aseveró que no les va a fallar y representará dignamente a todos los mexiquenses en el Senado.

En su participación Eduardo Zarzosa Sánchez, señaló que su prioridad como diputado será gestionar créditos y proyectos productivos para las mujeres, así como subsidios y apoyos al campo, pero sobre todo fortalecer y engrandecer a la cultura Mazahua, además aseguró que de la mano de José Antonio Meade, Alejandra Del Moral y César Camacho, el Estado de México continuará con su desarrollo.

También estuvieron presentes Martín Joaquín Nabor, Sergio Araujo Salgado y Guadalupe Colín Jaramillo, presidentes de los comités municipales de Donato Guerra, Villa de Allende y Villa Victoria, respectivamente.

NIÑOS Y JÓVENES MERECEN UNA EDUCACIÓN DE EXCELENCIA

Durante su recorrido de campaña por Tenancingo, Alejandra Del Moral Vela, candidata al Senado por la coalición de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, destacó que los niños y jóvenes deben contar con una educación de excelencia, que les permita tener un mejor futuro, debemos legislar programas y leyes que garanticen la cobertura universal de preparatoria, así como el incremento de escuelas de tiempo completo, pasar de 25 mil a 100 mil centros educativos de este tipo.

En los municipios de Tenancingo y Tenango, Del Moral Vela, dijo que para mejorar la educación no sólo se trata de tener más y mejores espacios, sino, de contar con maestros preparados y que ellos posean las condiciones necesarias para trabajar, y se comprometió que de llegar al Senado  impulsará el aumento al salario base de los profesores.

Acompañada por Gustavo Michua Michua, candidato a Diputado Federal por el distrito 35, Alejandra Del Moral, afirmó que José Antonio Meade, representa el mejor proyecto para México, un político de resultados, que sabe de macroeconomía, que piensa en todos los sectores de la sociedad, que hará que el país continúe con su desarrollo, con políticas públicas que garanticen las oportunidades de cada uno de los mexicanos y pidió a los mexiquenses que este 1 de julio voten por los candidatos de la coalición Todos por México.

Por su parte Gustavo Michua, aseguró que en el próximo proceso electoral los priistas deben salir con honor, entereza, dignidad y con la certeza de que se ganará y que el PRI continuará trabajando en favor de todos los mexiquenses, hizo hincapié en que hoy más que nunca el país requiere de la unidad de la gente, para resolver las necesidades y problemas que los aquejan.

Más adelante, en un encuentro por separado con la militancia de Almoloya del Río y San Antonio la Isla, la candidata al senado agradeció la participación y el respaldo de toda la estructura en 2017, aseguró que no hay mejor organización que la del PRI, que se entrega y enfrenta los retos más grandes, aseveró que trabajará por cada una de las familias mexiquenses, para que a todos les vaya bien y así el Estado de México siga siendo un referente nacional.

“Este PRI en el que militamos tiene muchas mujeres y hombres honestos, trabajadores, dispuestos y entregados, somos muchos más los priistas que queremos un mejor país, un mejor estado, quien ha fallado al PRI ya no está aquí” expresó Alejandra Del Moral.

En lo eventos estuvo acompañada por Tanya Rellstab Carreto, diputada local, Miguel Ángel Solalindez, Carlos Arévalo Fernández, Joaquín Gómez Bobadilla y Luis Felipe Colindres, presidentes de los comités municipales de Almoloya del Río, Tenancingo, Tenango y San Antonio la Isla, respectivamente.

 

Deja un comentario