Atlacomulco, Méx.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos y un tomógrafo al Hospital General de Atlacomulco, con lo cual este nosocomio se convierte en el primero de la zona norte de la entidad en contar con este tipo de equipamiento, para atender a las familias mexiquenses de esta región que así lo requieran.

“Estamos entregando este equipamiento para que el Hospital General de Atlacomulco se convierta en el mejor hospital del norte del estado y tengan todos los servicios necesarios para ustedes, para sus familias y para la población de esta región”, afirmó.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del Hospital General de Atlacomulco, Del Mazo Maza indicó que la zona norte del Estado de México se caracteriza por tener una afluencia importante de vehículos, por lo que los accidentes carreteros son la cuarta causa de muerte en esta región, por ello, la importancia de entregar este tipo de equipamiento al nosocomio.
“Tan sólo en la región del norte del estado, la cuarta causa de muerte son accidentes carreteros y, por eso, la importancia de contar con las herramientas, con los equipos, con la tecnología y con los médicos que puedan atenderlos de manera oportuna, para poder prevenir esas lamentables situaciones que tenemos por la afluencia vehicular en esta región”, agregó.

Acompañado por el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, el mandatario estatal destacó que la entrega del tomógrafo y la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos, beneficia a los mexiquenses del norte de la entidad, de municipios como Acambay, Temascalcingo, El Oro y San Felipe del Progreso.

Señaló que anteriormente, para recibir estos servicios tenían que realizarse traslados a la ciudad de Toluca, lo que implicaba riesgos para los pacientes, así como una mayor inversión en tiempo y gastos para los familiares que también se tenían que ir a la capital mexiquense.

Manifestó que en el caso de atender a los pacientes en servicios particulares, para realizar estudios en tomógrafos se llegan a gastar de 3 mil a 4 mil pesos, y en el caso de cuidados intensivos hasta 30 mil pesos diarios por la hospitalización, recursos que ya no tendrán que desembolsar quienes requieran este tipo de servicios médicos. “Lo importante es que estamos aquí para ayudarles, para apoyarles a que tengan buenos servicios de salud”, sostuvo.

En esta gira de trabajo el Gobernador mexiquense informó algunos de los avances que se tienen en materia de salud, como la afiliación de casi 490 mil personas al Seguro Popular durante la actual administración. En materia de abasto de medicamentos a hospitales y clínicas estatales, puntualizó que se lleva un avance del 80 por ciento, y reiteró que el compromiso del gobierno estatal es que médicos y enfermeras cuenten con las herramientas e insumos suficientes para poder atender a la población.

Deja un comentario