La campaña en busca de la Presidencia de la República, iniciando en Mérida, Yucatán expresó José Antonio Meade Kuribreña, “La haremos en un recorrido que habrá de llevarnos de península a península, que habrá de llevarnos del Pacífico al Atlántico, que habrá de recordar nuestros orígenes, Yucatán siendo cuna de una de las civilizaciones de la que nos sentimos más orgullosos, pero también hoy emblema de modernidad, de crecimiento y de prosperidad, en el ánimo de significar nuestro compromiso, de cerrar las brechas entre el norte y el sur, de construir con orgullo en nuestro pasado, pero con certeza de un futuro que está en nuestro alcance”.

José Antonio Meade afirmó “Estamos seguros de que será una campaña de propuestas, una campaña de esperanza, una campaña de unidad y una campaña que nos permita, el 1 de julio, estar llegando al triunfo”.

En un encuentro con los diferentes Medios de Comunicación, el candidato presidencial al ser cuestionado respecto al tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y su participación en las mesas como lo propuso Andrés Manuel López Obrador, dejó claro “Nosotros no pensamos que los contratos y que los proyectos de infraestructura, y tampoco pensamos, además, que los derechos sean motivos de consultas.

El del aeropuerto, es un tema que está pendiente desde hace más de 30 años, que implicó un esfuerzo de planeación que se dio a lo largo de varios sexenios, que todas las administraciones, por lo menos las últimas cuatro que han estudiado el tema, llegaron a la misma conclusión, y esa conclusión es que no hay ningún otro espacio en el que pueda hacerse el aeropuerto que en el que está.

México tiene que ser un país que dé certeza, México tiene que ser un país que dé estabilidad. Y un país con certeza y con estabilidad, respeta el Estado de Derecho.

Al amparo de este proyecto de infraestructura, el más grande de infraestructura en Latinoamérica, estamos hablando de un número muy importante de contratos, de un monto muy importante de deuda, de un ejercicio de gobierno corporativo, en donde han estado pendientes del desarrollo de este proyecto desde la OCDE hasta los tenedores de los bonos, hasta los cientos, literalmente, de contratistas que participan en el proyecto.

Y nosotros estamos absolutamente comprometidos que, en ese proyecto y en todos los demás, tiene que haber transparencia y rendición de cuentas, pero también estamos absolutamente comprometidos que en México tiene que haber un Estado de Derecho y que el Estado de Derecho pasa porque los contratos se respeten.

Y que el país no necesita una administración que destruya todo lo que hemos venido haciendo, no necesita una administración que detenga el desarrollo del país, que lo ponga en pausa para volver a empezar.

Necesita un cambio con punto de partida, y ese punto de partida tiene que ser el que los proyectos en los que encontramos esperanza, y en el aeropuerto encontramos la esperanza de 450 mil nuevos empleos, de 40 mil que hoy están ahí laborando.

Y el mensaje que queremos mandarle a las familias que hoy están trabajando en el aeropuerto, a esas 40 mil familias, el mensaje que queremos mandarle a los mercados y el mensaje que queremos mandarle a esas 450 mil familias que podrían beneficiarse de un empleo con este proyecto, es que el aeropuerto va a seguir adelante, que en México hay Estado de Derecho y que esta alternativa, la que yo encabezo y que va a ser la que va a ganar en julio, les dará esa certeza y al país esa estabilidad.

Por otro lado es importante recordar que Al encabezar el XXIV aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que no permitirá que una minoría delincuencial ensombrezca el futuro de México y advirtió que para estas personas las puertas de su proyecto siempre estarán cerradas, dijo que, al igual que el político sonorense, comparte el reto de transformar al país evitando regresiones o imposturas que pongan en riesgo a la sociedad.

“No vamos a tolerar ninguna forma de abuso, ninguna forma de corrupción, ningún acto que atente contra el bienestar de los mexicanos, al final no puede haber más éxito para nuestra causa que el bienestar de las personas”, aseveró.

José Antonio Meade, anunció que entregó a los legisladores de los partidos que lo postulan una iniciativa de ley para eliminar el fuero, con la cual, dijo, se reivindicará la igualdad ante el marco legal haciendo que todo servidor público que cometa un delito, jamás ocupe un lugar dentro de la administración pública.

“Todo servidor público que comete un delito comparecerá, como cualquier ciudadano, ante las autoridades y no podrá volver a ocupar su cargo bajo ninguna circunstancia. No habrá fuero para nadie, todos iguales ante la ley, y la ley por encima de todos”, afirmó.

A un costado del busto de Colosio Murrieta, en la explanada de la sede nacional del PRI, el candidato presidencial recordó que Luis Donaldo Colosio estableció las bases aceptables para participar en política que son: preparación, vocación de servicio e integridad, las cuales, dijo, debemos hacer nuestras.

Acompañado de su esposa, la señora Juana Cuevas, y de la dirigencia nacional del PRI, el aspirante presidencial depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor en memoria de quien fuera candidato presidencial en 1994.

 

Deja un comentario