Ecatepec, Méx.- Alrededor de 82 familias de la colonia La Laguna de Chiconautla, recibieron apoyos a la vivienda gestionados ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS). Los apoyos consisten en un paquete de 20 láminas y un tinaco de 750 litros.

Este beneficio le fue entregado a cada familia por la dirigente social y novena regidora, Camelia Domínguez Isidoro, quien además estuvo acompañada por la autoridad auxiliar en la colonia, Herlinda Espíndola Cortés.

 Domínguez Isidoro, explicó que estas láminas y tinacos que se entregaron son para que puedan tener una mejor vivienda e informó a los ecatepequenses que también se está luchando por el cárcamo para la colonia, red de drenajes, apoyos médicos y construcción de arcotechos, como parte del plan para mejorar la calidad de las viviendas de los habitantes del municipio.

Un total de 500 alumnos de la primaria Quetzalcóatl, en la colonia Luis Donaldo Colosio en Ecatepec, serán beneficiados con la construcción de un módulo sanitario con una superficie de 60 metros cuadrados, dijo Camelia Domínguez Isidoro, durante el evento de inicio de construcción de esta obra, que requerirá de una inversión de 700 mil pesos y se logró gracias a las gestiones de los diputados federales Antorchistas.

Expresó, “solamente unidos saldremos adelante, por ello debemos acercar a más gente a la organización, para lograr cumplir la meta de organizar a 10 millones de mexicanos y así coadyuvar a que todos tengamos mejores condiciones de vida”.

Por su parte, el director del plantel, Roberto Arias Rangel, agradeció el apoyo de esta obra que será de gran ayuda para los estudiantes y destacó el trabajo que la organización social realiza en el municipio para impulsar la educación.

También de Ecatepec, Ruth Martínez Espinoza, originaria de ciudad Cuauhtémoc, obtuvo el tercer lugar en la categoría Libre campesino popular en el VI Cocurso Nacional de Voces realizado en el Teatro Auditorio Gota de Plata en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, con la interpretación de “La charreada”.

Camelia Domínguez Isidoro, la felicitó por su destacada participación en este concurso, que tiene como objetivo: “llevar música a los pueblos humildes de México, para hacerlo más sensible y capaz de resolver los problemas de nuestra sociedad”, señaló.

Ruth Martínez, es fruto del trabajo cultural que se realiza en la región de Ecatepec, Tecámac y Zumpango, donde más campesinos, estudiantes se preparan para este tipo de eventos culturales.

 

Deja un comentario