JC

 

                “AQUÍ YACE UN TRAIDOR A LA PATRIA”, SERÁ EL EPITAFIO ADECUADO PARA SENADORES Y DIPUTADOS DEL PRI-PAN-PVEM-PANAL QUE CUMPLIERON A PIE JUNTILLAS CON LA ENCOMIENDA DE LAS TRANSNACIONALES: ENTREGARLES IPSO FACTO NUESTRA RIQUEZA PETROLERA Y EL NEGOCIO DEL GAS Y LA ELECTRICIDAD. Si bien de momento el epitafio será para las paraestatales PEMEX y CFE que con la nueva legislación deben prepararse para desaparecer, dejando el campo libre a los tiburones de la energía como la Schell, Exxon, Texaco, British Petroleum, Enron y etcétera, que ya enviaron a los gobernantes títeres de los países que les sirven de domicilio social (porque el capital no tiene patria), y que presurosamente visitaron a Enrique Peña Nieto para pedir su parte en el botín. A eso vinieron el primer ministro de Canadá, el presidente Barack Obama, el primer ministro de Inglaterra, o el de Japón. De nada sirvieron las pataletas de la izquierda “moderna” y parlamentaria que ya había entregado tanto sus principios como ideología en el nefando Pacto por México. Y a la “clase política” no le importó que el gobernador de California previniera a los mexicanos que tales empresas “¡se los van a comer vivos!”. El atraco ha sido consumado y ahora debemos prepararnos para lo que viene.

                EL JOLGORIO ES MAYÚSCULO: LA DERECHA DEL PRIANAL FESTINA SU ACTITUD ANTINACIONAL Y YA SE DISPUTAN ENTRE ELLOS LA PATERNIDAD DEL ENGENDRO LEGISLATIVO que nos llenará de vergüenza las próximas décadas. Los panistas (y tienen toda la razón), alegan que la propuesta de privatizar los recursos energéticos es de ellos y que la han venido impulsando durante décadas. Es cierto, claro está: el Partido Acción Nacional surgió en tiempos del presidente Lázaro Cárdenas, precisamente para oponerse a la nacionalización del petróleo. Desde su nacimiento, el PAN ha sido el artífice de las ideas más retardatarias y antinacionales, heredero del movimiento armado de La Cristiada, de numerosos crímenes políticos, de conspiraciones de sotana y metralleta, de movimientos de ultraderecha como el MURO o El Yunque, verdaderos ejércitos clandestinos armados y financiados por el clero político. Finalmente, los panistas triunfaron y se yerguen victoriosos al derrotar la nacionalización petrolera del cardenismo “populista”.  Pero es hasta ahora cuando ven coronados sus esfuerzos con un Enrique Peña Nieto llegado al poder con el apoyo de los mismos que ahora se beneficiarán con la riqueza nacional. Un año tardaron en perpetrar la “reforma energética”, pero al fin se salieron con la suya al aprobar la totalidad de los dictámenes de las seis leyes secundarias.

                EL DESQUITE POPULAR SERÁ EN EL 2015, CUANDO TODOS LOS MEXICANOS SE VUELQUEN A LAS URNAS PARA DAR EL VOTO DE CASTIGO a la mafia de los partidos del “pacto por México”. Peña Nieto y sus cómplices no tendrán que esperar mucho tiempo, aunque redoblarán esfuerzos para seguir comprando votos que los mantengan en el poder. Desde luego que el partido “ganón” será el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), liderado por Andrés Manuel López Obrador y que recién está estrenando registro como partido político nacional. Morena irá al proceso electoral de 2015 solo, sin coaligarse con nadie. Esto en atención a que tiene que obtener por sí mismo el porcentaje mínimo para conservar su registro. Pero ha mantenido sus principios y se ha deslindado con toda claridad del proyecto desnacionalizador del Pacto por México. En fin, ya solamente falta la promulgación de las leyes reglamentarias, cuestión que hará Enrique Peña Nieto cuando mucho la próxima semana. Y comienza la cuenta regresiva: ya se le acaba el tiempo para comenzar a cumplir las promesas “firmadas ante notario”: ¿dónde están las gasolinas, electricidad y el gas más baratos? ¿Dónde los empleos bien remunerados?

            VIENE TAMBIÉN OTRA ETAPA DE “LUCHA” DE LOS DIPUTADOS PERREDISTAS EN CONTRA DE LA REFORMA ENERGETICA: ¡A VIAJAR POR EL MUNDO! Luego de haber logrado reunir no sin dificultades la enorme cantidad de 400 mil firmas con las que la ciudadanía exige una consulta popular en defensa del petróleo, ahora los legisladores del Partido de la Revolución Democrática se proponen una etapa de relax. Sesiones maratónicas los dejaron exhaustos, de suerte que anunciaron que integrarán comisiones para visitar los países donde tienen su matriz las compañías petroleras, entre otros Holanda, España, Inglaterra y Estados Unidos. Esa forma de lucha es muy interesante… más bien atractiva. ¡Democracia ya, viajes para todos! Por cierto, la pregunta que propone el PRD para la consulta (de realizarse, claro está), es la siguiente: “estás de acuerdo en que se mantenga el decreto de reformas a los artículos 26, 27 y 28 de la Constitución en materia de petróleo y energía eléctrica publicado el 20 de noviembre de 2013? Por su parte, la pregunta propuesta por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dice que “¿Estás de acuerdo o no en que se otorguen contratos y concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, para la explotación del petróleo, el gas, la refinación, petroquímica y la industria eléctrica?

                PARA QUE NOS DEMOS UNA LIGERA IDEA DE LA MAGNITUD DEL DESEMPLEO EN NUESTRO PAÍS, SOBRE TODO ENTRE LA POBLACIÓN MÁS PREPARADA, 130 mil 503 personas presentaron el examen para obtener una plaza de maestro en el Sistema Educativo Nacional. Solamente 51 mil 471 acreditaron el examen, pero de todos ellos solamente 16 mil 505 obtendrán un empleo en el desempeño académico frente a grupo porque no hay lugares suficientes. Obviamente la Secretaría de Educación Pública saldrá al paso diciendo que reprobaron el examen el 61 por ciento y que la educación está muy mal en nuestro país, y que por eso se está implementando una “reforma”, para transformar el sistema educativo. Todo eso dirán, pero subyace el hecho de que el desempleo prevalece en todos los estratos sociales, niveles académicos o edades, no hay empleo para quien no tenga preparación, pero tampoco lo hay para quien si la tenga. Lo mismo están desempleados los viejos que los jóvenes, las mujeres que los hombres. Por añadidura, México tiene uno de los salarios mínimos más bajos del mundo y las prestaciones laborales dejan muchísimo qué desear. Al mismo tiempo la llamada “canasta básica” es de las más caras y no se diga el transporte ¿Seguirán desfilando hacia el país del norte nuestros mejores hombres, con juventud, preparación y talento, pero también con todos los riesgos?

                MILES DE MUERTOS EN PALESTINA A MANOS DEL EJERCITO ISRAELÍ, CIENTOS DE NIÑOS DESPEDAZADOS POR LAS BOMBAS, acribillados con mortíferos proyectiles, sepultados entre los escombros. Edificios, hogares, escuelas, todos son objetivos militares para los judíos sionistas. Los hospitales en Gaza son insuficientes para albergar a tantas víctimas, no hay médicos suficientes ni medicinas para atender no solamente a los heridos, sino también a los enfermos. Es una crisis humanitaria donde el horror va de la mano con el cinismo de un estado judío supremacista, armado hasta los dientes por el imperialismo norteamericano, que cuenta con el ejército profesional más grande de toda el área y que está dispuesto a realizar una “limpieza étnica” radical para poder ocupar totalmente los territorios palestinos. Muchos países se han pronunciado ya, mientras tanto el gobierno mexicano hace mutis, voltea para otro lado para no ver la terrorífica masacre. El Secretario de Relaciones Exteriores no ha respondido a la exigencia de miles de mexicanos que se han pronunciado frente a sus oficinas exigiendo: POR HUMANIDAD, YA PAREN LA MATANZA DE PALESTINOS EN GAZA!!!

  Y HASTA LA PRÓXIMA!!!

Deja un comentario