today-is-a-good-day

Atrévete a conocer El Placer de Ser Mujer en la FUL 2016

Fecha:

Share post:

Atrevete a conocer El Placer de Ser Mujer en la FUL 2016

 

Pachuca de Soto, Hgo .- La escritora Andrea de la Torre presentará su libro “El placer de ser mujer” en la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2016, que organiza la Universidad del Estado de Hidalgo y su Patronato bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura federal.

A través del texto “El placer de ser mujer”, bajo el sello editorial Vergara, conocerás diversos ámbitos de la vida femenina, donde encontrarás la respuesta a las reflexiones diarias, además de obtener consejos para llevar a cabo el principal objetivo: gozar de la vida.

En entrevista, la escritora Andrea de la Torre, explicó que este libro es el compendio de un trabajo periodístico, el cual pretende empoderar a la mujer hacia su felicidad, donde se distinguirá un mundo en el que la mujer ha tenido una serie de roles que desafortunadamente ha provocado que se olviden de ellas mismas.

“Mi trabajo consiste en rescatar esa misión de la mujer por la felicidad, creo firmemente que si una mujer es feliz, genera una comunidad feliz, por lo tanto, un país feliz y no tendríamos los problemas de violencia que se vive en México. La persona que es feliz es una persona que encuentra una posibilidad de crecer y desarrollarse”, observó la también periodista.

Explicó que desafortunadamente las mujeres mexicanas han creado un concepto de victimización, pues los medios nos han formado un estereotipo, como en las películas de Libertad Lamarque, donde la mujer se sacrifica, se convierte en santa e incluso hasta se siente culpable por no llevar a los hijos al cine, por mencionar un ejemplo.

“Pero ser feliz está dentro el espíritu de cada mujer, pues debe ser feliz de acuerdo a sí misma, por lo que en realidad no hay una receta general para la felicidad, lo que es importante es quitarnos los paradigmas, miedos que nos han creado y, sobre todo, esa castración al placer”, puntualizó de la Torre.

La autora añadió que “El placer de ser mujer” es un libro en el que refleja su filosofía de vida, pues desde su punto de vista, todas las mujeres son guerreras. Compartió que en una charla que tuvo con su editor, le comentó que el hombre que leyera su libro iba a ser el mejor amante, pues de esta forma conocería como rescatar el placer de la mujer; es decir, su felicidad.

Agregó que el hombre es alguien muy especial, pues a diferencia de las mujeres, que han sido castradas en el aspecto sexual y el placer, al hombre le han castrado sus emociones; es la parte donde socialmente está atorado, por ello cree que este libro ayudará al caballero que lo lea.

“Cuando el hombre lea mi libro, también le ayudará, porque la felicidad no tiene género. Se trata de un libro amigo, quiero que lo tengan como recordatorio constante de la felicidad, ya que los medios nos golpean constantemente en una cultura de infelicidad, es un libro de desarrollo humano que ayudará a quien lo lea a encontrarse a sí mismo. La felicidad está en saber que a pesar de todo, vale la pena vivir”, añadió de la Torre, quien también conduce un programa de radio.

Andrea de la Torre concluyó indicando que próximamente se publicarán dos libros más: “Sé feliz, sé productivo” y “Sé feliz, sé líder”, el primero orientado a las organizaciones, el cual abordará temas sobre el trabajo y cómo es que este se ha despersonalizado, pues se nos ha olvidado que los trabajadores son personas, mientras que el segundo propone una nueva forma de ser líder.

La Feria Universitaria del Libro, FUL 2016, que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato, bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura Federal, se celebrará del 26 de agosto al 4 de septiembre en la Ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Deja un comentario

Relacionados

JOVEN TAXISTA FUE SORPRENDIDO Y GOLPEADO POR UNOS DELINCUENTES EN AYAPANGO

*** Lo golpean para después despojarlo de su taxi Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Ayapango, Edoméx.--- Un conductor de taxi número...

Deleita la Orquesta Sinfónica del Estado de México al público de Toluca y Aculco

• Como director huésped estuvo el maestro Rodrigo Sierra Moncayo. • La OSEM se presentó en Toluca y Aculco,...

CONMEMORAN EL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ E INICIO DE LA PRIMAVERA EN TENANGO DEL AIRE

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Tenango del Aire, Estado de México.--- El gobierno municipal de Tenango del Aire, personal de...

PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE OZUMBA, BRINDA APOYO INMEDIATO A UN JOVEN CICLISTA QUE FUE ATROPELLADO

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Ozumba, Edoméx.--- Ante un llamado a elementos de Protección Civil PC y de la Dirección...