Asegura el Presidente del TSJDF Edgar Elias Azar que la CDMX es un oasis de libertades

Ecatepec, Méx.- El primer teleférico del país que entrará en operaciones en diciembre de 2015, servirá como transporte público, el Mexicable de la Sierra de Guadalupe, que irá de San Andrés de la Cañada a la Vía Morelos, registra un avance de 33 por ciento en la obra que tendrá una longitud de 5 kilómetros, que reducirá el tiempo de traslado de 45 a 17 minutos.

Considerada como una obra de vanguardia, modernista, ecológica, que le va a dar desarrollo a Ecatepec y a toda esta región de La Cañada, requerirá más de mil 228 millones de pesos, de inversión con participación federal, estatal y privada. Llegará a la Vía Morelos para conectarse con el Mexibús que correrá de Indios Verdes a Tlalnepantla, Ecatepec y Tecámac.

Durante una reunión en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, en la que se dio a conocer el avance de las obras del Mexicable, El gobernador Eruviel Ávila señaló que con este sistema de transporte masivo se reducirá en 17 mil toneladas al año la emisión de dióxido de carbono a la atmosfera y que sumados  a la operación de las líneas 2, 3 y 4 del Mexibús, la emisión de contaminantes disminuirá en 195 mil toneladas anuales.

La empresa que está construyendo el teleférico ha participado en sistemas similares de Zurich, Detroit, Medellín, Italia, Nueva York, entre otros y se habló de las ventajas y fortalezas de esta importante obra que funcionará con energía eléctrica y el costo del pasaje será de 8 pesos.

Acompañado del alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López, el director general de Alfa Proveedores y Contratistas, José Abed, explicó que el sistema de transporte urbano en cabina por cable con avanzada tecnología, permite garantizar cero fallas. Dijo que cada una de las cabinas que transportará de 6 a 10 personas, cuenta con soldaduras robotizadas, pintura térmica y motores eléctricos de alta normas que permitirán ahorrar combustible y energía eléctrica.

Deja un comentario