La Paz, Méx.- Avanza sin contratiempos la realización de la obra de remodelación del espacio deportivo y de recreación familiar en la plaza cívica de la colonia Ríos de San Isidro, ubicada en la zona cerril de la ex hacienda San Isidro.

La obra de remodelación fue gestionada gracias a Antorcha y al diputado local, Fernando González, con la intención de continuar la trasformación de la zona de San Isidro que constará de la rehabilitación del quiosco, construcción de canchas deportivas de usos múltiples, reconstrucción del espacio de juegos infantiles y jardín recreativo.

“Esta obra es para beneficio de la gente, es una obra pública que servirá para fomentar el deporte entre los jóvenes, fortalecer la recreación familiar en la zona y hacer frente a las condiciones de inseguridad llenando este espacio con convivencia social”, dijo Michel Emanuel Martínez, dirigente de Antorcha en la zona.   

Asimismo denunció que diferentes fuerza políticas, que durante 15 años dejaron que la plaza se deteriorara y quedara obsoleta, se han querido aprovechar de la gestión de Antorcha “para llevar agua a su molino”, comentó; pero afirmó que nadie había hecho nada por las familias de la zona.

“En poco tiempo Antorcha logró la escrituración completa de la colonia y ahora gestionamos esta importante remodelación del espacio público de Ríos de San Isidro. Con hechos demostramos que Antorcha sabe y puede lograr la trasformación de La Paz. Ya basta de rezago”, dijo el dirigente social.

En La Paz, a consecuencia del sismo registrado la semana pasada y al mal servicio brindado por el OPDAPAS de La Paz, diferentes zonas del municipio llevan varios días sin agua potable en sus viviendas. Ante esta demanda, el Movimiento Antorchista ha buscado la gestión para la dotación de agua en pipas y de esta manera aminorar la problemática.

En la parte baja como unidad Tepozanes, la Floresta, Valle de los Reyes, la Cabecera municipal, entre otras, la demanda es mayor, ya que, a decir de los vecinos afectados, constantemente carecen de agua potable y esta vez, a consecuencia de sismo, el problema se hizo más grave.  

“Hemos logrado la gestión de viajes de pipas para dotar a familias de las zonas afectadas, pero la demanda es mucha y no ha sido suficiente. Exigimos que el Odapas y las autoridades encargadas de resolver esta problemática atiendan la demanda de los afectados; que trabajen a su máxima capacidad, pues lo único que están haciendo es agravar más el pesar de las familias”, comentó el dirigente antorchista, Erick Tolentino.

En las partes altas del municipio como la zona de la ex hacienda San Isidro, aunque no fue gravemente afectada por el sismo, las familias se han visto aquejadas por la escasez de agua potable y se suma la incertidumbre de que nadie les ha explicado porque no hay agua en sus colonias.

“También para las partes altas hemos gestionado la dotación de agua con pipas y estamos avanzando con la aminoración del problema. Seguiremos gestionando lo necesario. Pero exigimos una verdadera solución porque en municipios como Chimalhuacán e Ixtapaluca el ODAPAS ya han avanzado mucho en la reactivación de los servicios públicos, pero en el municipio de La Paz no hay ningún avance, ni soluciones para los afectados”, afirmó Erick Tolentino.      

En otro sentido, a cuatro años del crimen político en contra de don Manuel Serrano todos los antorchistas del país, incluidos los del municipio de La Paz, se unen a la denuncia nacional para exigir justicia, que se castiguen a los culpables intelectuales y que se regresen los restos de don Manuel para darle cristiana sepultura.

“Exigimos que se esclarezca el caso del asesinato político del padre de nuestra compañera, Maricela Serrano. A punto de que se cumpla el cuarto aniversario luctuoso, todos los antorchistas del país nos unimos para denunciar que en México sucedió un crimen de carácter político y no se ha hecho justicia”, comentó el diputado, Fernando González Mejía,

Denuncian que a la fecha las autoridades responsables de impartir justicia dicen tener encarcelados a los culpables materiales, sin embargo, no hay investigaciones calaras para que verdaderamente se haga justicia, pese a que en el último informe oficial del caso entregado por el Coordinador de Combate al Secuestro, Rodrigo Archundia Barrientos, se supone que “hay indicios claros” que señalan al ex diputado local, Armando Corona Rivera, como el actor intelectual del crimen.

“Nuestra organización es unidad y no descansaremos hasta que se haga justicia a don Manuel Serrano y a su familia. Seguiremos denunciando que ese asesinato fue un crimen político mediante el cual se fraguaba que nuestra compañera Maricela Serrano abandonara la lucha antorchista que busca una mejor calidad de vida para Ixtapaluca y para el pueblo pobre de México, pero resultó lo contrario: Ixtapaluca progresa y la unión de todos los antorchistas del país se fortalece día con día para exigir que se castiguen a los autores intelectuales”, dijo rotundamente González Mejía.

Deja un comentario