Ecatepec, Méx.- En el Centro Regional de Cultural, Arte y Deporta Las Américas, el doctor en Economía Brasil Acosta Peña, impartió la conferencia titulada: “Nuevo modelo económico de Antorcha”, ante dos mil habitantes de este municipio, a quienes habló de la necesidad de cambiar el modelo económico por uno más justo, equitativo y humanista, en beneficio del pueblo. informó Camelia Domínguez Isidoro, novena regidora del ayuntamiento.

Brasil Acosta Peña, es doctor en Economía por el Colegio de México (COLMEX), con estancia de un año en la Universidad de Princeton, Estados Unidos. Su licenciatura en Economía la cursó en la División de Ciencias Económico Administrativas (DICEA) de la Universidad Autónoma Chapingo.

También ha sido docente e investigador del Colegio de México (COLMEX) y del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Actualmente es docente de licenciatura y posgrado de la División de Ciencias Económico Administrativas (DICEA) de la Universidad Autónoma Chapingo.

En otro tema, durante la trigésima quinta Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento de Ecatepec, Camelia Domínguez Isidoro, comunicó que aprobaron la validación del proyecto de “Tablas de valores de suelo y construcción para el ejercicio fiscal 2018”, acciones que brindarán una vida más digna a los ecatepenses.

“Es necesario que la población conozca el verdadero papel que juega en la sociedad y cómo pueden transformar sus colonias y a México a través de la organización de todos; he decidido ser partícipe del cambio para Ecatepec”, mencionó Domínguez Isidoro.

“Durante la sesión, analizamos proyectos y acciones que se realizarán el siguiente año en materia de infraestructura, seguridad, medio ambiente, educación, entre otros, todo ello para conocer que el pueblo tenga los espacios adecuados para su desarrollo”, agregó.

En más acciones, Camelia Domínguez Isidoro, impulsa el progreso de Ecatepec; al entregar apoyos para vivienda a cientos de habitantes de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, el cual consistía en la entrega de 20 láminas y un tinaco de 750 litros.

La dirigente social explicó a los habitantes que: “Hay quienes se oponen a que la gente viva bien; por eso quieren acabar a balazos con los luchadores sociales, como a don Manuel Serrano Vallejo, que ya cumplió 4 años de su asesinato, y el martes 10 de octubre asesinaron a un alcalde antorchista. Esos acontecimientos nos motivan y dan valor para seguir al lado del pueblo y nos vamos a multiplicar con la fórmula del 1x1x1 para que un hijo del pueblo tomé el poder político de la nación y no se cometan esas injusticias”.

Durante el evento, estuvo presente el líder del Valle de Toluca, Miguel Ángel Bautista Hernández, quien reconoció el trabajo progresista en Ecatepec, así como integrantes del comité seccional del movimiento en el municipio.

Deja un comentario