Amecameca, Méx.- Las autoridades reportaron que una avioneta Cessna se precipitó en una zona de cañadas entre las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, con saldo de dos personas muertas, una de ellas calcinada.

Según reportes preliminares, la aeronave se dirigía al estado de Puebla y cayó en un paraje conocido como De Centinelas, cerca de Paso de Cortés, situado entre los mencionados volcanes.

Se trata de una avioneta color blanco con rojo que habría caído hace algunos días pues los cuerpos de las víctimas presentan cierto grado de descomposición, incluso algunos restos presentan signos de haber sido devorados por las fauna, aunque apenas hasta hoy se reportó la situación.

Las autoridades estatales y municipales confirmaron que ya se inició el ascenso al Parque Nacional Izta-Popo, hasta el sitio donde se contemplan pudo haber caído la aeronave, esto es, pasando el cerro de La Coronilla.

En tanto, responsables de Comunicación Social de Amecameca informaron que debido a la altura, cerca de 3 mil 500 metros de altura, los cuerpos emergencia tardarán varias horas para poder llegar al lugar.

Al sitio del percance se desplazaron elementos de Protección Civil del Estado de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Rescate Alpino y de alta montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). Hasta el momento los dos cadáveres no han sido identificados.  (Juan Guerrero DigitalMex)

Deja un comentario