Porque con la intermediación del Delegado en Benito Juárez, ha realizado actos y conductas que violan la normatividad que en materia electoral nos rige.

Benito Juárez, Ciudad de México.- Luego de que a través de medios de comunicación y redes sociales vecinos de la delegación Benito Juárez manifestaran su malestar ante la reciente colocación de pendones en las vías primarias de esta demarcación, el medallista olímpico Carlos Girón Gutiérrez, acudió este jueves 12 de abril a las oficinas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en donde manifestó por escrito, su inconformidad ante esta flagrante violación a la veda electoral.

Como ciudadano y habitante de esta demarcación, Carlos Girón informó personalmente al Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de la Ciudad de México (IECM), licenciado Rubén Heraldo Venegas, de las violaciones a la Ley electoral, que el Partido Acción Nacional ha cometido en la delegación Benito Juárez.

Acompañado del abogado Carlos Alejandro Galindo Calderón, Carlos Girón detalló y presentó pruebas a la autoridad electoral, de los “actos anticipados de campaña que consisten en la colocación de propaganda política, fuera de los plazos y términos establecidos por las Leyes de la materia”.

Cabe señalar que apenas el pasado fin de semana, al menos un centenar de pendones fueron retirados por habitantes de Benito Juárez, quienes de manera organizada quitaron del equipamiento urbano carteles que publicitaban “supuestos logros y bondades” registrados por la administración del PAN en dicha demarcación.

Además de violar las Leyes en materia electoral, la colocación de esta propaganda política denotó un insulto para los habitantes en Benito Juárez, por considerarse falsas o inexistentes, las leyendas a través de las cuáles se pretende ocultar la falta de atención a una serie de problemas que la actual administración ha ignorado, tales como el desabasto de agua, la inseguridad y el abandono en el que se encuentran cientos de damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

“La utopía a la que el delegado hace alusión a través de esta propaganda es falsa” destacó Carlos Girón al abandonar las instalaciones del IECM, luego de haber recibido el compromiso de que se harán las investigaciones correspondientes.

Ante esta flagrante violación, Carlos Girón confió en que la autoridad electoral habrá de cuantificar el monto al que haciende el gasto de elaboración y colocación de estos pendones, para que le sean cuantificados al PAN como gastos de campaña y se proceda de conformidad a las Leyes en la materia.

Deja un comentario