SEÑORITA
BÁRBARA SOTO
SEREMI DE EDUCACIÓN
REGIÓN METROPOLITANA
PRESENTE

Como Presidente Regional del Colegio de Profesores hago llegar a usted mi profundo malestar e indignación por el irresponsable e ilegal actuar del Ministerio de Educación frente a la entrega de resultados de la prueba de conocimientos específicos y pedagógicos que, por ley, el Mineduc debía dar a conocer a más tardar el día de hoy.
Es francamente reprochable y vergonzoso que las mismas autoridades que con tanto sigilo y autoritarismo hacen cumplir la ley a los profesores hoy se desentiendan de su obligación legal e incumplan con su deber de entregar los resultados en la fecha que correspondía. Con esto una vez más el Mineduc demuestra su doble estándar: actúa implacable al momento de fiscalizar y sancionar, pero es absolutamente irresponsable cuando se trata de cumplir sus obligaciones.
Señorita Bárbara considero una falta de respeto y una burla para los docentes los cambios de fechas y la forma como se ha informado este insólito retraso en la entrega de resultados. Por esto le hago llegar el reclamo formal y molestia de todos los docentes de la región que represento (y del país) por este reprochable actuar del Ministerio de Educación.
Por último solicito a usted información respecto de cuándo se entregarán, definitivamente, los resultados de esta prueba.
Se despide atentamente,

Carlos Díaz Marchant
Presidente Regional Metropolitano
Colegio de Profesores de Chile

Deja un comentario