Toluca, Méx. – Por la calidad de los servicios que oferta, así como el amplio reconocimiento de su claustro docente y de investigación, el Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la Universidad Autónoma del Estado de México es referente en el área de la salud en la entidad, destacó el secretario de Investigación y Estudios Avanzados de esta casa de estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz.

            Durante la ceremonia conmemorativa al 15 aniversario del CICMED, Barrera Díaz enfatizó las acciones de atención a la salud y que para transmitir conocimiento lleva a cabo el Centro, lo que abona al proyecto universitario “Ciencia para la dignidad humana y la productividad” de la Administración 2017-2021.

Acompañado del coordinador de este espacio universitario, Julio Robles Navarro, el servidor universitario detalló que, a través de los cuerpos académicos de Bioética y Salud Mental, Investigación Biomédica, Salud del Universitario y Educación para la Salud, el CICMED consolida su labor, en beneficio de la población universitaria y sociedad en general.

            En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del edificio de rectoría,            Julio Robles Navarro destacó este espacio universitario nació hace más de cuatro décadas, como Servicios Médicos Universitarios y Centro de Planeación Familiar de Extensión Universitaria.

Durante los dos años recientes, puntualizó, brindó más de 50 mil consultas, a través de sus servicios de medicina general, odontología, ginecología, otorrinolaringología, acupuntura, nutrición, medicina física y salud mental, entre otros.

Robles Navarro indicó que el CICMED destaca, entre otras cosas, por contar con el Laboratorio de Genética, a cargo de la investigadora Julieta Castillo Cadena, integrante del Consejo Mexicano de Especialistas en Genética.

Abundó que desde 2009 cuenta con el Laboratorio de Biología Molecular, que apoya trabajo de investigación en la materia y realiza trabajos sobre infecciones virales, como la influenza y el papiloma humano.

            En el marco de esta ceremonia fueron entregados reconocimientos a ex coordinadores del CICMED, así como a investigadores con destacada trayectoria académica.

 

Publicidad

Deja un comentario