Ixtapaluca, Méx.- La comisión deportiva en el municipio, llevó a cabo la selección de los nadadores que formarán parte del Club Espartaco.

La clasificación tuvo efecto en la alberca semi olímpica “La Antorcha”, ubicada la colonia Cerro del Tejolote en donde participaron nadadores de casa y de las albercas de Cuatro Vientos y San Buenaventura.

Los atletas fueron seleccionados con base a los tiempos y los mejores participarán en la competencia estatal plata, los ganadores podrán participar en el estatal oro y así mismo en el nacional oro que como su nombre lo dice son competencias a nivel nacional.

El Movimiento Antorchista continúa apoyando a los jóvenes y niños para que se conviertan en atletas de alto rendimiento, pues de acuerdo con René González responsable de la comisión deportiva de Antorcha, con el amor que ellos ya le tienen al deporte, para formar al hombre nuevo, solamente se necesita inculcarles valores que les ayuden en su vida diaria, finalizó.

Con apoyo de personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), se reparó la fuga de agua que estaba afectando a los vecinos de la Cerrada de Cacaos en la Unidad Habitacional San Buenaventura.

Fue gracias al llamado que hicieron los representantes antorchistas de cada zona, que se ubican dentro de este complejo, que se logró que la señora Dulce López, una de las principales afectadas, recibiera la atención oportuna para la reparación de la fuga de agua que se encontraba a pie de casa y que ya llevaba varios litros desperdiciados; de no ser por la presencia inmediata de los trabajadores de esta dependencia, se hubieran perdido muchos más, dijo Israel Anguiano, dirigente del trabajo social en Ixtapaluca.

 “Las fugas de agua potable se deben reportan rápidamente para que el desperdicio del vital líquido sea mínimo, por lo general, estas fallas se registran en el exterior de los domicilios y los problemas se pueden solucionar con mayor facilidad”, dijo.

 “Por este motivo se pone a disposición de los habitantes el número telefónico 59 72 10 33, para reportar cualquier fuga de agua que se presente o acudir con los representantes de zona que siempre están al servicio de la comunidad.

En más acciones en Ixtapaluca, con los servicios de Medicina General, Psicología, Odontología, Laboratorio RIT, Asesoría Jurídica, Enfermería, Trabajo Social, Optometría, Podología, INAPAM y  Reflexología, que se pudo brindar a personas de todas las edades, se llevó a cabo la jornada “Por tu salud te echamos la mano”, promovida por la organización, la Dirección de Salud y el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

Gustavo Hernández Martínez, dirigente social en Ixtapaluca mencionó, “con un enfoque de prevención en salud, se promueve una cultura de responsabilidad y autocuidado para la adopción de estilos de vida saludables, por ello, para la organización que yo represento, es de suma importancia que todos los habitantes cuenten con una buena asistencia sanitaria”.

De manera gratuita y con la atención a más de doscientas personas, esta jornada se suma a la de Médico en tu Casa, con las cuales se pretende detectar de manera oportuna, cualquier tipo de enfermedad que comprometa la salud y seguridad de las familias ixtapaluquenses.

Debido al contante cambio de temperatura que se registra en el Estado de México, habitantes de Ixtapaluca en coordinación con líderes sociales, iniciaron jornadas masivas de limpieza con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en el cuidado de salud de sus familias.

En la colonia Escalerillas: las calles Zafiro, Diamante y cerrada de Diamante, así como en la colonia Melchor: las calles Fray Servando Teresa de Mier, Alejandro Von Humbolt y Francisco Severo, fueron las participantes en esta primera etapa de limpia con la recolección de basura, corte de hierba, pinta de topes y guarniciones.

Asimismo, comenzaron también las faenas masivas en la unidad habitacional Santa Bárbara en avenida Hacienda la Escondida. “Debemos hacer conciencia de mantener limpias nuestras comunidades, en estas faenas involucramos a los vecinos para crear en ellos la unidad y la conciencia de que un lugar limpio origina una vida sana, además de una mejor imagen urbana que cambia nuestra perspectiva de vida”, afirmó Ricardo Solís, dirigente social en Ixtapaluca.

 

Igualmente en Ixtapaluca, se llevó a cabo la celebración del vigésimo segundo aniversario de la creación de la colonia Ilhuicamina en este municipio, con la presentación del ballet In Xóchitl In Cuícatl, semillero de grandes artistas.

Este grupo de talentosos bailarines emanado del municipio de Ixtapaluca, se crea ante la necesidad de acercar el arte y la cultura a través de la educación, pues varias escuelas de esta localidad cuentan con una enseñanza integral que incluye también el deporte para una vida más saludable.

Con más de quinientos espectadores que formaron parte del evento, se pudo disfrutar de cuadros culturales y del mariachi del pueblo, para fomentar la sana convivencia entre la población ixtapaluquense pero más importante, la familiar, dijo el dirigente social de esa zona, Ricardo Solís Nieto, durante el baile popular que tuvo efecto al finalizar la celebración.

Por otro lado para brindar mayor seguridad a la población de Ayotla, elementos policiacos del municipio de Ixtapaluca realizaron reuniones con los vecinos y representantes de la calle Empedradillo, la finalidad, acordar medidas para salvaguardar la integridad física de la población en general.

Los temas principales que se abordaron fueron: Qué hacer en caso de ver autos o gente sospechosa en sus calles, ser cuidadosos al salir o entrar a sus domicilios y tener los teléfonos de Seguridad Pública Municipal a la mano en situación de emergencia, por mencionar algunos temas.

También se llevan a cabo de manera alterna, círculos para tratar asuntos relacionados con el manejo del gas LP y primeros auxilios, para garantizar la seguridad en esta ocasión, de los habitantes de Ayotla Centro.

“La seguridad de los habitantes es nuestra prioridad, por ello, efectuamos estas juntas con la finalidad de que la gente sepa cómo proceder en caso de urgencia, a no perder la calma pero sobre todo, a ayudarse entre sí en coordinación con los elementos encargados de vigilar el bienestar de la comunidad”, dijo Yanet Álvarez, responsable del trabajo social en esta zona.

 

Deja un comentario