Chalco, Méx.- Jesús Tolentino Román Bojórquez, dirigente de Antorcha en el Estado de México, mostró su agradecimiento hacia los chalquenses, por confiar en el proyecto de la organización, que ya comprobaron, ayuda a quienes más lo necesitan. Los exhortó a seguir confiando y trabajando para lograr que el metro llegue a Chalco, ya que las personas que se desplazan a la Ciudad de México, representa un número importante de la población de este municipio.

En su oportunidad, Dalila Rodríguez García, dirigente en la zona Volcanes-Chalco, afirmó que el avance en este municipio ha dado frutos gracias al trabajo de gestión social, para beneficiar a las familias vulnerables, dotándolos desde servicios básicos hasta infraestructura de calidad.

Desde hace dos años, expresó ante 13 mil asistentes, se han formado colonias para que la gente tenga un patrimonio; se han logrado obras de electrificación, pavimentación de calles y avenidas, rehabilitación de parques y jardines, además, se gestionó un gimnasio polivalente, un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), apoyos sociales y para estudiantes, así como la colocación de techumbres en varias escuelas.

El rezago se trata de combatir día a día gracias a la gestión. La perseverancia ha sido constante para lograr un progreso desde las zonas olvidadas, hasta las más funcionales.

Dalila Rodríguez, reconoció el trabajo que hacen sus compañeros en Ixtapaluca, Chimalhuacán y La Paz, así como la labor que se hace en la diputación con Maricela Serrano Hernández. “Se debe vivir en un municipio honesto, libre, seguro y a la vanguardia, para ello, se debe seguir trabajando y luchando por un cambio social, ese en donde la riqueza que genera el país se reparta de manera equitativa”.

Por otra parte, en Ixtapaluca, con más de tres mil personas se conmemoró el vigésimo séptimo aniversario del triunfo “heroico” de la colonia Citlalmina, con un evento político-cultural en el municipio de Ixtapaluca, que contó con la presencia del dirigente social, Julio Arroyo.

Explicó a los presentes que fue un 3 de noviembre de 1990 cuando se fundó lo que ahora se le conoce como la colonia Citlalmina, tras una fuerte represión por parte de la policía armada en contra de los primeros pobladores que con valentía, les hicieron frente, y ahora con esta colonia progresista se ve el resultado, dijo.

Ricardo Solís Nieto, dirigente en el municipio, comentó, que en Ixtapaluca, se está logrando poner en marcha uno de los ejes que propone Antorcha que es la redistribución del gasto social y se ve reflejado en las obras y servicios que han llegado a muchas comunidades e invitó a los asistentes a que sean parte de este proyecto.

Deja un comentario