Chimalhuacán, Méx.- El Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO) impulsará el desarrollo económico, educativo y ecológico de Chimalhuacán, ya que albergará empresas que operarán con tecnologías limpias y generará más de 40 mil empleos, afirmó el presidente de HG Desarrollos y Asociados, Heberto Guzmán Gómez.

Durante la presentación del proyecto, autoridades locales afirmaron que el CERAO es un mega-proyecto que impulsará el progreso no solo del municipio sino de toda la zona oriente del Estado de México.

“El CERAO se instalará en la zona de los Tlateles en una superficie de 200 hectáreas, de las cuales 150 serán para el Parque Industrial, 30 para una unidad deportiva y 20 para la edificación de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán”.

El empresario, acompañado por el líder social Jesús Tolentino Román Bojórquez, detalló que este proyecto forma parte de las obras complementarias al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que existe interés de diversas empresas extranjeras para invertir en territorio chimalhuacano.

“El proyecto del Parque Industrial es una gestión que realiza el gobierno local desde el año 2006. Su edificación generará mejores condiciones de desarrollo para los chimalhuacanos, ya que crearemos fuentes de empleo cercanas a sus hogares, inhibiendo la migración de nuestra fuerza laboral”, precisaron autoridades.

Actualmente se llevan a cabo estudios de mecánica de suelo para determinar las características de las construcciones a realizarse en la zona.

Deja un comentario