Chimalhuacan buscara medalla en Panamericanos de Atletismo en Peru

Chimalhuacán, Méx.- Gustavo Israel Solís Avendaño, marchista chimalhuacano y medallista de bronce en la pasada Copa Panamericana de Marcha celebrada en mayo en Lima Perú, volverá a medirse con atletas del continente para representar a México en el Campeonato Panamericano de Atletismo que se llevará a cabo en la ciudad de Trujillo Perú, del 19 al 25 de julio del 2017. Como parte del impulso al deporte el Movimiento Antorchista apoya al joven atleta, quien cuenta además con el respaldo de las autoridades locales, amigos, familiares y miles de vecinos.

Cabe destacar que el marchista de Chimalhuacán tiene grandes posibilidades de obtener una medalla, pues en la justa anterior cronometró 41:33, y ahora está en mejor forma física. Gustavo Israel Solís Avendaño, en entrevista comentó: “Vamos casi los mismos a la competencia, me siento fuerte y con ánimos, me entrene más y así que si Dios quiere regreso con otra medalla para México”.

Solís Avendaño, agradeció el apoyo a Antorcha y al diputado federal, Telésforo García Carreón y dijo: “Le agradezco a todos por el apoyo, porque la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) que debería ser la que resuelva estos trámites, no lo hace. Pero, gracias al diputado Telésforo García, los deportistas que vivimos en este municipio nos sentimos apoyados y sabemos que están con nosotros, por eso mi compromiso es echarle muchas ganas, representar al país dignamente y buscar traer otra medalla”, puntualizó.

Para Solís Avendaño ha sido mínimo el apoyo que le ha ofrecido la CONADE y la Federación de Atletismo para sustentar sus gastos y viáticos para competir en otros país; en este aspecto las autoridades municipales y la diputación federal, apoyan a que el andarín chimalhuacano siga compitiendo en justas internacionales.


Deja un comentario