Chimalhuacán, Méx.- Considerando la importancia del fomento de la conservación de las tradiciones mexicanas y para fortalecer el orgullo de las obras musicales de la época de oro,  se llevó a cabo en el municipio, el concurso de voces en el que se hizo un homenaje a la canción popular mexicana, con miras al 6° Concurso Nacional de Voces a celebrarse los días 21 y 22 de noviembre en Pachuca, Hidalgo.

En este sentido, Saúl Torres Bautista, líder del antorchismo en Chimalhuacán, mencionó que el proyecto cultural tiene el objetivo de rescatar la música vernácula mexicana, es por ello que realiza cada año el concurso de voces para acercar más la cultura mexicana a todos los sectores.

Afinación, entonación, dicción y desenvolvimiento sobre el escenario: fueron los rubros calificados por el jurado, informó Adrián Eduardo López, responsable de la Comisión Cultural en el Estado de México.

En la Plaza “Santa Elena” de la delegación del barrio Hojalateros, el cual se engalanó con boleros, rancheros y huapangos interpretados por las voces de los cantantes del municipio. Dasia Islas Menéndez, dirigente cultural en Chimalhuacán, informó que los ganadores serán los representantes de Chimalhuacán en el concurso nacional.

Publicidad

Deja un comentario