Chimalhuacan y Ecatepec realizan festejos por Dia de Reyes

Chimalhuacán, Méx. – Con motivo de la llegada de los Reyes Magos a los hogares de los niños chimalhuacanos, la administración local, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y la sociedad civil, organizan 150 eventos de diversión para más de 200 mil infantes que habitan en este municipio, indicó la dirigente social, Eva Urrutia Melgarejo.

Los primeros eventos se realizaron en los barrios cercanos a la Plaza de los Mártires, primera y segunda sección de Acuitlapilco, otro más frente a la primaria Melchor Ocampo; otro a las afueras de la secundaria Rafael Ramírez y uno más en el barrio Canasteros, eventos que dijo Urrutia Melgarejo, son organizados para seguir consintiendo a los más pequeños del hogar.

Las celebraciones dedicadas a los pequeños inician con un show de payasos, la entrega de los primeros regalos, luego de concursos de baile; la entrega de juguetes y la rifa de bicicletas y muñecas. Estos festejos se llevarán a cabo hasta el día 20 de enero en los diferentes barrios y colonias del municipio; de igual forma, se repartirán juguetes en las instituciones educativas de la demarcación.

Chimalhuacan realizara 2

 

En tanto en Ecatepec,  la novena regidora y líder social, Camelia Domínguez Isidoro festejó el tradicional Día de Reyes al lado de más de tres mil pequeños que habitan en diversas colonias catalogadas entre las más vulnerables de esta región como: La Laguna de Chiconautla, Jardines de Morelos, Luis Donaldo Colosio, Potrero del Rey y Villas de Guadalupe, por mencionar algunas.

El evento incluyó juegos infantiles, payasos, entrega de juguetes, entre otras actividades para los pequeños; y en él, Domínguez Isidoro reafirmó que continuará luchando para que los pequeños ecatepenses cuenten con mejores espacios educativos, excelentes atenciones médicas y mejores condiciones en cuanto a obras y servicios en sus colonias.

En otro contexto, la novena regidora mencionó que ante los actuales acontecimientos de pánico que han surgido principalmente en el municipio de Ecatepec, Estado de México, a causa del aumento a la gasolina, aclaró “como líder de mi organización en este municipio, niego rotundamente la participación de Antorcha en los actuales eventos que se desataron a causa del excesivo aumento al combustible”.

Deja un comentario