José Cruz García Orive

La mañana de este sábado se registró un fatal accidente, donde se vieron involucrados un tráiler que transportaba tarimas y un autobús de pasajeros de la línea México-Texcoco, dejando como saldo 10 muertos y 12 heridos, en el municipio de Texcoco, Estado de México.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas de este sábado en el Kilómetro 30+200 de la Carretera Texcoco-Calpulalpan, en donde según testigos, el autobús de pasajeros era  conducido a exceso de velocidad, a la altura de la comunidad de Santa María Tecuanulco, quiso ganarle el paso a la unidad que transportaba tarimas, chocaron entre ambas unidades cayendo a un barranco.

A su paso, el tráiler derribó un enorme poste el cual  cayó justo arriba del camión de pasajeros, el cual terminó por despedazarlo.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal de Texcoco, así como bomberos y elementos de Protección Civil de Texcoco, Chiconcuac y Tepetlaoxtoc, para ayudar con las labores de rescate.

El saldo hasta el momento, según Protección Civil de Texcoco es de 8  personas que  fallecieron en el lugar, 2 más en el Hospital, así como 15 personas  lesionadas, entre ellos los choferes de ambas unidades.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Guadalupe Victoria donde se reportan graves por lo que la cifra de personas muertas podría aumentar. (Foto Noticieros Televisa)

Deja un comentario