CIUDAD DEPORTIVA COMPLETA PARA BENEFICIO SOCIAL

Los Reyes la Paz, Méx.- “La Ciudad Deportiva Soraya Jiménez”, era una obra necesaria, que ya está abierta a público, que cuenta con canchas de básquet bol, volibol de playa, alberca olímpica techada, gimnasio para box, karate y otras disciplinas; cancha de futbol soccer profesional con pista de tartán para atletismo, ciclismo, trotapista,  módulos de juegos infantiles y área de deportes extremos.

Se trata de una ciudad deportiva completa y de beneficio social. Lo anterior fue expresado por el presidente municipal Juan José Medina Cabrera, en entrevista con Eduardo Ramos Fuster, en el noticiero el Punto Crítico de Radio Fórmula.

Precisó que es un Mega Proyecto, pues la ciudad Deportiva, se encuentra asentada en una superficie superior a 11 hectáreas, en la colonia El Pino, y requirió de una inversión  de 182, 4 millones de pesos. Fue inaugurada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el secretario de la SEDATU Jorge Carlos Ramírez Marín y el director de la CONADE Jesús Mena Campos, y abierta a la población el sábado pasado.

Detalló que la obra fue entregada al gobierno municipal para su administración y conservación; y a pesar de ser una infraestructura deportiva enorme, y que requiere de una cantidad impresionante de recursos para su mantenimiento, la entrada será gratuita, únicamente se le pide a los usuarios que aporten material reciclable, pero además se busca una estrategia para generar recursos haciendo alianza con empresarios que generaría también fuentes de empleo y servicios.    

Por otro lado, el alcalde habló de la descomposición del tejido social en el municipio, derivado de la existencia de zonas de mucha marginación como San Isidro y Lomas de San Sebastián; donde viven aproximadamente 40 mil personas, que carecen de drenaje, agua potable; faltan prácticamente todos los servicios. “Se está haciendo lo conducente y muy pronto habremos de inaugurar la red de agua potable. Se trata de 10 kilómetros cuadrados que nos cedió un municipio vecino”.

Precisó que también se está haciendo una gestión, ante legisladores federales y locales, para obtener mayores recursos que permitan solventar los problemas del municipio como inundaciones; porque algunos colectores ya son obsoletos o están colapsados y existe una población que ha ido creciendo desmesuradamente.   

Ramos Fusther le cuestionó como resolver la problemática social en el municipio cuando este recibe uno de los más escasos presupuestos en la entidad. Al respecto el alcalde dijo: Se han hecho las gestiones pertinentes ante las cámaras de diputados federal y local, y gobierno del estado y se busca generar recursos propios con la ayuda de una empresa para cobrar impuestos y derechos de agua potable lo que ha permitido crear obra.

Destacó que como gobierno municipal ha dado las facilidades a industrias y empresas para que se desarrollen en la localidad, solicitándoles que den empleo a los habitantes de la Paz,  ha habido buena respuesta de ellos para resolver en cierta medida el problema del desempleo. Reconoció que ha crecido la mancha urbana, pero aún hay espacios para que empresarios lleguen a invertir al municipio.

El munícipe reconoció la participación del Presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto, del gobernador Eruviel Ávila Villegas, con el apoyo de la Policía Federal, la Marina y el Ejército, que han mantenido una presencia constante por lo que se ha logrado reducir el índice delictivo. Tenemos algunos problemas pero se ha generado un clima de tranquilidad y seguimos trabajando en ello.

Ante el cuestionamiento de la audiencia del noticiero el Punto Crítico, en Radio Fórmula, respectos a la existencia de antros o tugurios en pésimas condiciones, Juan José Medina Cabrera respondió: Los negocios de impacto negativo a la comunidad, tienen condiciones de parecer negocios lícitos porque un restaurante bar tiene licencia, pero se va trastocando porque se hace comercio sexual, trata de personas y venta de estupefacientes, pero es de competencia federal, no del ayuntamiento.

Dijo que falta coordinación entre autoridades estatales y municipales para reforzar la decisión que tome el municipio, “hemos avanzado, buscamos que se regularicen y tengan las medidas de seguridad necesarias. Coadyuvamos con las diferentes instancias para evitar la trata, para lo que se han realizado operativos coordinados con la Procuraduría General de Justicia estatal, lo que permitió localizar a menores de edad y personas centroamericanas; procediendo a la clausura de esos antros.  

Deja un comentario