CLINICA GERIATRICA

Ecatepec, Méx.- Una inversión superior a los 37 millones de pesos, permitirá la construcción de la Clínica Geriátrica “Chiconautlán 3000” que dará la atención a un promedio de 47 mil adultos mayores. Obra que refrenda el compromiso de las autoridades de los gobiernos estatal, de Ecatepec, y del Instituto de Salud del Estado de México, para ofrecer servicios especializados y de calidad a ese sector.

Al respecto el alcalde de Ecatepec destacó que con estas acciones, “se brindará atención integral a los adultos mayores, en enfermedades degenerativas propias de la edad, con atención multidisciplinaria para todos aquellos que requieren una valoración clínica, un diagnóstico oportuno y también prevenir y atender su salud y rehabilitación”. 

Por su parte la directora general del ISEM, informó que la unidad geriátrica contará con espacios auxiliares de diagnóstico como ultrasonido, laboratorio, densitómetro óseo, electrocardiógrafo, rayos X, entre otros. Además ofrecerá servicios de medicina general y especializada, nutrición, odontología, psicología, rehabilitación, terapia física y se entregarán de forma gratuita paquetes de medicamentos. 

Asimismo, autoridades alentaron a los adultos mayores a acercarse a estos espacios, no sólo cuando presenten un padecimiento, sino a realizarlo de manera preventiva con el fin de lograr una detección oportuna de enfermedades, así como llevar un control médico que los permita tener una mejor calidad de vida.

También dio inició la campaña de vacunación contra la influenza en Ecatepec, que concluirá el 15 de marzo del 2015, durante la cual, brigadas visitarán los lugares de mayor concentración poblacional como espacios públicos, mercados, plazas, escuelas de nivel básico y centros de salud, para aplicar 337 mil dosis a los grupos más vulnerables.

 

Deja un comentario