nezt radio001

Las Palmeras, orgullo de Zepeda, en la basura

15 / Mayo / 2017,

palmeras de Zepeda

 

Por: Raymundo Medellín

La administración Municipal que en Nezahualcóyotl encabeza por el perredista
Juan Hugo de la Rosa García, protege el fracaso de gobierno de su antecesor, también emanado del PRD, el ex alcalde Juan Zepeda Hernández, en cuanto al llamado embellecimiento urbano que se hizo en principales avenidas, tirando árboles que tenían decenas de años y plantando palmeras, las cuales conforme se van secando, son cambiadas por la actual administración Municipal. En el tiradero Neza II existe un lugar donde han sido llevadas las palmeras que se van secando, la gente del lugar ya le llama “el cementerio de palmeras”, estas forman parte del programa de embellecimiento urbano que llevó a cabo el gobierno que encabezó Juan Zepeda Hernández en ciudad Nezahualcóyotl.

palmeras de Zepeda 3

 

Juan Zepeda en la actualidad es candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, para fortuna de los mexiquenses no tiene ni la más mínima posibilidad de ser gobernador, porque sirve a intereses ajenos a los de su partido. Es lamentable que se implementen programas de gobierno en donde se gastan muchos millones de pesos, como fue el caso del embellecimiento urbano del municipio de Nezahualcóyotl, para que no respondan a las verdaderas necesidades de la comunidad.

Una obra que puede tener el mismo fin es la Ciclovía, que actualmente realiza el gobierno del perredista Juan Hugo de la Rosa García; muchos ciudadanos se han manifestado en contra de la Ciclovía y aún se sigue con una obra que es considerada “capricho del gobierno del PRD” A Juan Zepeda también le hicieron saber que las palmeras que iba a poner en el lugar de los árboles que ya existían, no iban a ser funcionales por muchas razones, sin embargo, el necio gobernante siguió con su idea de hacer de Nezahualcóyotl un “Neza Beach”, aunque sin playa. 

Palmera de Zepeda 4

Todavía se conserva en el archivo de CUSTODIA EXTRA una petición de protesta de ciudadanos que se organizaban en contra del cambio de árboles por palmeras, la misma fue entregada por escrito a Juan Zepeda y a la letra decía: “En los camellones de Cd Neza por años han crecidos silvestremente miles de árboles sin ayuda de ningún político. Ahora Juan Zepeda ha mandado asesinarlos para poner en su lugar palmeras grandísimas que rompen con el paisaje urbano, con el único fin de hacer un cambio visible que vaya acorde con su campaña política. “Estos árboles son talados y despedazados impunemente y sin sentido, porque lo único que se quiere es hacer un cambio visible, aunque en realidad, no hacen falta las palmeras, ni vegetación, solo hace falta cuidarlos. “Si realmente Juan Zepeda quiere demostrar un cambio, que sea a favor de la vida y de respeto a los árboles nativos de Cd Neza, ahorita ya ha matado muchos, pero aún quedan bastantes más que están en riesgo de desaparecer, pero con tu ayuda podemos evitar esta tragedia. Los ciudadanos tenían razón, ahora en el tiradero Neza II está el “cementerio de palmeras”, mudo testigo del fracaso de la política que implementó Juan Zepeda.

Por fortuna para los mexiquenses, no tiene ninguna posibilidad de ser gobernador.

blog comments powered by Disqus