1 septiembre 2017

Superando récords…

El martes 26 de abril pasado, bajo el supuesto de que el domingo anterior el gobierno de la República ya había tocado fondo en cuanto a soportar insultos y dar las gracias por el caso Ayotzinapa pero no, aún le quedaba humildad para soportar lo que le diría y le haría la CNTE en estas últimas semanas.

El que la Hace…

Nuestro sistema de justicia ha dado muestras de ser imperfecto desde hace mucho tiempo. Y no es que tenga intención de hacer un señalamiento en específico, simplemente es que la justicia en México es una entelequia porque solamente existe en nuestra imaginación y en la de aquellos que la reseñan, porque la verdad es que cada día nos enredamos más y pocos resultados a satisfacción de los mexicanos encontramos en las decisiones de quienes debieran protegernos y que solamente se contentan con dejar pasar las cosas.

Dos casos de debilidad el conflicto magisterial

MIN. LUIS MARÍA AGUILAR, PRESIDENTE DE LA SCJN: Si tienes que poner a alguien en un pedestal, pon a los maestros. Son los héroes de la sociedad Guy Kawasaki Seguramente la Suprema Corte, que usted tan atinadamente preside, tomó ya nota de la importante lección de jurisprudencia que ayer dictó el coordinador del grupo perredista en la Cámara de Senadores,Miguel Barbosa, y enseguida le transcribo:

La impunidad

A solo 32 días de concluir la misión más importante de su vida profesional y académica: sus dos períodos como rector de la más importante e histórica institución académica del país, la Universidad Nacional Autónoma de México, debe usted estar reviviendo los mejores momentos de su entrega a la tarea educativa de la República Y montando su nuevo proyecto de vida.

EL INFIERNO CARCELARIO MEXICANO

En la mayoría de los centros visitados se detectó una gran insuficiencia de actividades laborales, de capacitación para el trabajo, educativas, deportivas, sobrepoblación y hacinamiento; deficiencias en la clasificación entre procesados y sentenciados e insuficiencia de programas para la prevención de adicciones y de desintoxicación voluntaria

No lenón, sólo obsesivo compulsivo sexual…

El amor es emoción, y el sexo, acción: Madonna Su error, procurador Ríos, fue haber hecho una investigación apegada a la integración del caso por una mente periodística, regida por la necesidad de construir la nota para alcanzar grandes ratings de difusión, como es la de Carmen Aristegui, pero sin grandes precisiones como es obligación del Ministerio Público.

El PAN y sus culpas

Quizá sean los únicos finalistas de la carrera para nuevo jerarca panista, pero si surge otro u otros, a todos presento atentamente las preguntas siguientes: ¿De veras creen que su partido perdió Los Pinos por una mala campaña armada en Coyoacán y José María Rico, sin que el resultado electoral ya estuviera contaminado por las farsas y las cuentas de las dos administraciones federales panistas?

México, Uber, París…

¿En qué se parecen los taxistas de la ciudad de México a los de la ciudad de París? Casi en todo, casi todos: lo gañanes, lo insolentes, lo ladinos… … Menos, casi, en la calidad y la higiene de los vehículos que utilizan, mejores, más modernos y cuidados los de la Ciudad Luz que los de la ex Ciudad de los Palacios (pues cada vez hay menos de estos últimos). Y prácticamente iguales en cuanto a lo sindicalmente protegidos que han estado.

La batalla por Tamaulipas

LIC. MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, SECRETARIO DE GOBERNACIÓN: Debes obligarte a seguir nuevas direcciones, aún si implican riesgos: Robert Greene.

¡Increíble, imperdonable!

+Permitir una injusticia es abrir el camino a todas las que siguen: Willy Brandt Sabe usted que siempre le he tenido respeto, aprecio y confianza, por lo que le he conocido en las etapas de su carrera política —no han sido todas— en que hemos tenido alguna cercanía, y jamás pensé en tener que preguntarle si me equivoqué en juzgarle.

Crónica Confidencial

Los políticos siempre son lo mismo: construyen puentes, aunque sin ríos: Nikita Khrushchev Volviendo —ya por última— a Carmen Aristegui, ahora en torno a Cuauhtémoc Basurator Gutiérrez de la Torre, sabe usted que ella sólo descubrió el hilo negro que el PRI lleva lustros negándose a cortar… Cualesquiera que sean los pretextos aducidos, la razón es una sola: Basurator maneja a la gente que mantiene en la peor y más maloliente miseria, pero representa muchos votos, su gran arma y mejor defensa contra cualquier vieja o nueva fechoría, penal o partidaria, que se le reclame.

No me ayudes, che…”: Francisco

PAPA FRANCISCO: +Ante el conflicto, las mejores armas son las militares; las peores son las de la paz: Luis Gabriel Carrillo Navas

EN OPINIÓN DE LEOPOLDO MENDÍVIL

Citando a la Biblia, llega usted como un viento fresco a recorrer los espacios mexicanos que tanto daño han recibido de los soplidos apestosos de la jerarquía cardenalicia aún vigente; y de la jubilada…

Una hipótesis (I)

DR. JOSÉ WOLDENBERG, SOCIÓLOGO Y POLÍTICO: +Si la hipótesis no se confirma con hechos, hay que rechazarla: Santiago Ramón y Cajal Considerando la hipótesis como algo a lo que se le suponen y otorgan posibilidades para provocar un efecto o una consecuencia, me permito proponerle, para su análisis, la eventualidad de que si todo cuanto el gobierno federal ha dicho y hecho sobre la matanza de Iguala fuera mentira. ¿qué consecuencias debieran preverse?

¿Acciones y decisiones o errores y equivocaciones?

Entre viernes y lunes pasados, en la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, se realizó la asamblea que anualmente congrega a izquierdas del país y del exterior, y en esta ocasión los principales temas nacionales fueron declarar un escalamiento de asedios a instituciones militares en busca de los 43 estudiantes  ya asesinados, pero  se les quiere encontrar vivos; y la convocatoria para presentar el 5 de febrero próximo una Constitución Ciudadana…

Recientes

López Obrador no será Presidente de México por fomentar el odio

Blas A. Buendía  Al igual como en el pasado, los tiempos complejos, convulsos pero frente a una sociedad más politizada en la caja de resonancia...

Ola Verde de UPIICSA lanza equipo de Futbol Americano Femenil

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), conformó su equipo femenil, integrado por más de 30 estudiantes, quienes representarán...