1 septiembre 2017

Peligran miles de vidas en el TSJCDMX

Blas A. Buendía  A raíz del terremoto de 8.4º. en la escala de Richter que fue categorizado por las autoridades sismológicas de la UNAM, oficinas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México resultaron sumamente dañadas constituyendo un serio peligro para miles de...

Homenaje póstumo al Magistrado Diego Zavala Pérez

Blas A. Buendía  El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), Álvaro Augusto Pérez Juárez, encabezó en sesión pública del Pleno de magistrados para rendir un homenaje póstumo al jurista Diego Zavala Pérez, quien fuera, además de magistrado del órgano...

Deshonestidad cobarde versus Honestidad valiente

la Procuraduría General de la República (PGR) debe abrir forzosamente una carpeta especial de investigación para darle inicio, por oficio, a la querella pública en la que se centra a Rigoberto Salgado, de quien podría ser el primer jefe delegacional destituido en la historia de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Conflicto de intereses, afectan al Metro impactando en la Megalópolis

Blas A. Buendía Actúan de manera irresponsable y con una evidente intención política quienes critican la operación del Sistema de Transporte Colectivo Metro y olvidan que el recorte presupuestal del Gobierno de la República afecta gravemente a ese medio de transporte, dijo a manera de...

La drogadicción avasalla en masa a los gringos

Blas A. Buendía   Recientemente, el Presidente de Estados Unidos era una herramienta de la Rusia de Putin, y hoy es un racista y partidario de los neonazis supremacistas, para no decir que es un enfermo mental, advierte la organización estadounidense LaRouche.  

Imputados, “Estrellas de la película de los Buenimalos”

Blas A. Buendía En las Mesas de Debate “Hacia la consolidación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio (NSPA), a un año de su operación a nivel nacional”, organizado por la Comisión de Justicia del Senado de la República, se advirtió que la implementación de este modelo lo único que ya ha ocurrido es que se está dejando a las víctimas sin protección, favoreciendo a “las estrellas de la película de los buenimalos”.

Catastrófico CISMA en el STC

Blas A. Buendía  Ya van a caer Gaviño y Espino, anunció uno de los sindicatos opositores del Sistema de Transporte Colectivo, el Metro de la Ciudad de México, donde se confirma a través de lo que llaman Radio Pasillo, la teoría que “su caída será totalmente dramática”. Y avizoran: “… Así es... y eso en breve… y lo extraordinario del caso es que va a ocurrir un catastrófico cisma en el Metro como lo ha habido en otras empresas paraestatales, hasta decretar su forzada privatizaciónexpress”.

Estulticias en el STC Metro

Blas A. Buendía  El 23 de julio este reportero hizo una entrega periodística intitulada: “El Metro, terreno  fértil del hampa hambreada”, enviando incluso como un recurso de queja a su director Jorge Gaviño Ambriz, surgiendo la estulticia porque en lugar de solucionar los problemas de inseguridad como es el desenfrenado robo de bolsos, carteras, cadenas de oro y teléfonos celulares, sus funcionarios actúan de sobremanera respondiendo con piezas demagógicas que al caso es necesario revelar cómo se las gastan los directivos del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Las viejas mañas del ex priista Andrés Manuel López Obrador

Blas A. Buendía   Con las viejas mañas que el ex priista Andrés Manuel López Obrador aprendió a la perfección en el Revolucionario Institucional, su casa alma mater para ejecutar cochupos y todo tipo de fraude ya sea electorales, económicos y financieros, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México avizora barruntos de deshonestidad valiente en el remedo y pomposamente llamado MORENA.

La Patria Potestad y sus complejidades

Blas A. Buendía   La patria potestad no es otra que el derecho de ejercer la representación legal de un niño o una niña, es decir, aquel que tiene la facultad legal para tomar decisiones por el niño. El tener el Derecho de Patria Potestad sobre un niño o niña, implica también tener que cumplir con una serie de obligaciones.

Cartuchos y usurpadores quemados del PRI, sumados al proyecto monrealista

Blas A.Buendía Al organizar una conferencia de prensa donde piden “priistas” capitalinos que Andrés Manuel López Obrador, dueño del partido Morena, se decida finalmente por Ricardo Monreal Ávila como su inminente candidato a la Jefatura del Gobierno capitalino, porque –dicen- “no hay otro ladronzuelo que les represente la mejor opción para encabezar el cártel de la Ciudad de México”, las propuestas está ahí sobre la mesa…

Destaca Pérez Juárez sinergia entr autoridades y sociedad en materia de Protección Civil

Blas A. Buendía El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, subrayó la trascendencia de la protección civil, y enfatizó la relación de sinergia que debe haber entre las autoridades y la sociedad que se traduzca en corresponsabilidad a la hora de actuar.

Actualizarán con el NSPA a 85 mil policías en la CDMX

Blas A. Buendía  Más de 85 mil policías recibirán instrucción pedagógica por parte de jueces y magistrados para adecuarlos al Nuevo Sistema Penal Acusatorio, y así ir adecuando las actualizaciones que se deben de aplicar entorno al sector social en beneficio de la ciudadanía y evitar en lo posible cualquier contingencia de inseguridad.

La Apnea de AMLO y su patético pasado

Blas A. Buendía ¿Por qué a López Obrador no lo han metido a la cárcel, cuando en los últimos 30 años se ha venido dedicando a ser uno de los artífices para atentar en contra del patrimonio nacional con la toma de pozos petroleros en Tabasco, y cuyos delitos no han prescrito, pero elegantemente goza de impunidad?

Se ve que a Mancera nunca lo han asaltado

Blas A. Buendía  Ojalá que algún día de estos, Miguel Ángel Mancera Espinosa salga de su casa de forma incógnita, se dirija a su centro de trabajo agarrando el primer microbús que pase, se suba y como triste parroquiano sea sorprendido por los “amigos de lo ajeno”; o bien, una vez que se haya trepado al Metro en esas horas “pico” de apretujones, manoseos y saqueos, sea también víctima del robo ocasional de esos raterillos que operan no solo por hambre, sino que el lumpen que los obliga a jugarle al peligro.

Recientes

López Obrador no será Presidente de México por fomentar el odio

Blas A. Buendía  Al igual como en el pasado, los tiempos complejos, convulsos pero frente a una sociedad más politizada en la caja de resonancia...

Ola Verde de UPIICSA lanza equipo de Futbol Americano Femenil

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), conformó su equipo femenil, integrado por más de 30 estudiantes, quienes representarán...