1 septiembre 2017

El Chapo ya está en la cárcel y… ¿los “moreiras” de la política cuando?

La detención de Humberto Moreira en España deja claro ante el mundo que la impunidad es una característica de México; es una señal clara para los inversionistas extranjeros, porque ya saben que si aceptan estas condiciones, en un tiempo no muy lejano tendrán que padecer este flagelo en carne propia.

JUAN HUGO Y LA DEUDA MUNICIPAL

Todavía no tomaba posesión del cargo Juan Hugo de la Rosa cuando había comentado que el municipio iba a pedir un préstamo por 200 millones de pesos.

CARTA ABIERTA AL MAGISTRADO ARTURO ZALDIVAR LELO DE LARREA

La ponencia a discutirse fue presentada por usted, magistrado Arturo Zaldívar, como respuesta a una petición de amparo solicitado por un grupo de personas que en 2013 pidió al regulador de riesgos sanitarios en México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, un permiso para cultivar y usar mariguana con fines recreativos y éste les fue negado.

CARTA ABIERTA: M. Carolina Charbel Montesinos Mendoza

M. Carolina Charbel Montesinos Mendoza, Secretaria General del PRI en el Estado de México. Presente: Sirva la presente, Caro, para hacerte llegar mi felicitación por el nombramiento que recibes de tu partido, el PRI, creo que la posición es un reconocimiento además de a la juventud, a la preparación que tienen muchos priistas en esta zona y que de alguna manera son reconocidos en tu persona; me queda claro que Nezahualcóyotl no está al margen del proyecto político del partido tricolor.

LA CÁTEDRA POLITICA DEL PAPA FRANCISCO

Cuando hace unas semanas, por la mañana, anunciaron la entrada del Papa Francisco al Congreso de los Estados Unidos, una sonora y firme voz dijo: “El Papa de la Santa sede”. Congresistas e invitados especiales lo saludaron de pié.

LOS DESEOS Y BUENAS INTENCIONES DE MANLIO FABIO BELTRONES

De ser ciertas las declaraciones de Manlio Fabio beltrones, vaya tarea que tiene en puerta ekl partido que preside, resulta que El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que para las elecciones del próximo año su partido elegirá a los mejores candidatos, con trayectoria limpia y cercanos a la ciudadanía. En el comunicado difundido ayer, Manlio Fabio dijo que en la apertura de los comicios, el PRI tiene la oportunidad de refrendar su mayoría.

LA IGNORANCIA DE ZAMBRANO O LA SUMISION DEL PODER POLITICO

En el 2006, en medio de un ambiente político post electoral que cuestionaba los resultados, Fox debió hacer su última rendición de cuentas. Se presentó en el Congreso con la intención de entregar su Informe y leer un mensaje en vivo, pero los ánimos estaban encendidos en la Cámara, legisladores del PRD impedían su participación directa.

LOS PERIODISTAS NO PUEDEN SER “CIUDADANOS DE EXCEPCION” ANTE LA VIOPLENCIA QUE SE VIVE

Hace unas semanas un grupo de periodistas entregaron un documento al Presidente Enrique Peña Nieto, muchos de los abajo firmantes son de reconocido prestigio internacional, en el documento se exigía al Primer Mandatario una mayor protección en el ejercicio del trabajo que los comunicadores desempeñan, lo anterior por las constantes agresiones sufridas por los periodistas en diferentes estados de la república mexicana, pero también, por el asesinato del fotoperiodista de la revista Proceso Rubén Espinosa y varias personas más.

VIRGILIO ANDRADE, UN PELELE QUE CONTRIBUYE A LA POCA CREDIBILIDAD EN EL GOBIERNO

Quizá la exoneración de Enrique Peña Nieto por parte del secretario de la Función Pública, en cuanto a la Casa Blanca, sea una realidad, sin embargo la gran mayoría de los mexicanos no creyeron nada de lo que dijo Virgilio Andrade respecto al caso y también en cuanto a la casa comprada por el secretario de Hacienda al Grupo Higa.

MANLIO Y SU RELACION CON EL NARCOTRÁFICO

Manlio Fabio Beltrones ha dicho que tiene la piel dura para 2018, esto por el tiempo que falta para que se diera a conocer su aspiración a la Presidencia de México, sin embargo no van a faltar quienes quieran recordar informaciones negativas que se han dado en relación a su personalidad y en el ejercicio político.

LA PRIMA DE ENRIQUE PEÑA NIETO SERÁ LA SECRETARIA GENERAL DEL PRI NACIONAL

Hace algunas semanas en una reunión de periodistas hablábamos sobre la posibilidad de que Manlio Fabio Beltrones llegara a presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional; la opinión generalizada era de que no lo dejarían pasar; no faltó quien dijera que el mismo Peña Nieto al haber hablado sobre el perfil del nuevo presidente del PRI, había dicho que sería una persona joven que llevara al PRI a las universidades como en otros tiempos, ante esta aseveración no faltaron quienes opinaran que estaba delineando la figura de su secretario de la Presidencia Aurelio Nuño Mayer.

JACOBO, PERIODISTA ÍNTEGRO

Ahora no faltarán quienes lo critiquen por lo que llamarán cercanía con el gobierno, la realidad es que se vivían otros tiempos el momento era diferente, la libertad de prensa no es la que se vive en la actualidad, sin embargo Jacobo supo mostrar, luego de haber salido de Televisa, su valía como profesional en eso que fue la pasión de su vida, el periodismo, respecto a la profesión decía:

GRECIA Y LA POLÍTICA POPULISTA

Lo que sucede en Grecia de alguna manera ya lo padecimos en México; aquello no es causa del actual gobierno, se trata de políticas públicas populistas que se han aplicado, no es posible que un gobierno utilice los dineros del pueblo para conseguir la aceptación de las mayorías que habitan un país, sin que se paguen las consecuencias.

NACE EL “ENCUENTRO PLURAL DE LIDERAZGOS”

Con el fin de prevenir la corrupción y evitar el conflicto de interés en áreas de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer ocho acciones que deberá aplicar el nuevo secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Palacios.

LOS BUENOS DESEOS PARA 2015 Y UN CUENTO

La alegría y la esperanza de un nuevo año nos acompañan durante los últimos días de cada año. Hacemos nuestra lista de propósitos para el año venidero y reflexionamos acerca de las derrotas y de los éxitos del año que se va para sacar lecciones de ellos. Lo que más deseamos, es que todo salga bien para nosotros, para nuestra familia para nuestros amigos y para todos aquellos que forman parte de nuestro entorno y que el año esté lleno de cosas buenas y positivas… son deseos y el momento los hace valer.

Recientes

López Obrador no será Presidente de México por fomentar el odio

Blas A. Buendía  Al igual como en el pasado, los tiempos complejos, convulsos pero frente a una sociedad más politizada en la caja de resonancia...

Ola Verde de UPIICSA lanza equipo de Futbol Americano Femenil

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), conformó su equipo femenil, integrado por más de 30 estudiantes, quienes representarán...