0 noviembre 2017

Dos años y los 43 de Ayotzinapa y miles de desaparecidos no están

* Servidores de los 3 niveles de gobierno no fueron a la marcha * Virreyes se sublevan a su líder; corrupción por doquier Dos años y no aparecen los 43 normalistas de Ayotzinapa, como tampoco los miles de desaparecidos que a lo largo del territorio nacional y en particular en algunas regiones, desaparecieron en un México cuya administración actual lleva más de 78 mil ejecutados en menos de 4 años de gobierno, esto es un promedio de 56 personas al día muertas, lo que ha convertido al país en un cementerio y no estamos en guerra como otras naciones.

Más que partidos, deben ser los ciudadanos los vigilantes del gobierno

* Más que partidos, deben ser los ciudadanos los vigilantes del gobierno * Líder petrolero corrupto destituido sigue al frente del sindicato * INEGI cambia variable para medir menos pobres en México Entre más corrupto es un gobierno, más leyes necesita, dice una máxima y tal parece que México cumple a cabalidad con el dicho porque cada día se legisla para tratar de poner fin a los flagelos sociales que hacen de nuestra sociedad un ejemplo de Estado fallido, de simulación en el cumplimiento de las leyes y de manejo mediático de un estado de bienestar que no existe.

El gobierno no quiere encarcelar a los corruptos en México

El gobierno no quiere encarcelar a los corruptos en México * Ni cumplir con aprobar leyes este 28 de mayo: transitorio * Quiere más #lordimpunidad en las calles de Toluca y del país A tres semanas de las elecciones la guerra sucia del gobierno contra los candidatos opositores llena redes, diarios y todos los rincones de las entidades donde habrá comicios, mientras en el Congreso se niegan a aprobar las leyes secundarias anticorrupción ante el temor de que los resultados sean peores que los que ya se anuncian en varias entidades.

Leyes anticorrupción deben ser dictaminadas en El Senado

Comienza la semana con un acuerdo entre las principales fuerzas políticas del Congreso de la Unión para comenzar a dictaminar las leyes secundarias anticorrupción que permitan al Sistema Nacional ponerse en marcha y con ello en verdad se combata este flagelo considerado por muchos como la principal causa de la inseguridad e impunidad que vive México.

Gobiernos desacreditados buscan la bendición de Francisco

“¿Qué dirá el santo padre? que vive en Roma… es parte de una canción de la época de las guerrillas y los cuartelazos en América Latina donde se cuestionaba la complicidad de la Curia Romana con las dictaduras y ahora los desacreditados gobiernos y gobernantes, buscan la bendición divina ante el rechazo de la población a sus políticas económicas y sociales.

Federalizar el Barapem igual a desaparecer jóvenes del país

Comienza el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, donde muchos de los temas que están pendientes de legislar irán de acuerdo a las necesidades electorales de cada una de las expresiones políticas, que buscarán sacarle el mayor jugo político que puedan y estas acciones de febrero, marzo y abril, se constituyan en simpatías de los electores en plena campaña en las entidades donde se cambian gobernadores, congreso y alcaldías, en algunos casos.

El mando único delincuencial es el que funciona en México

A mitad del sexenio no debe haber nadie que dude que la estrategia de seguridad pública federal es un rotundo fracaso, sobre todo si se comparan las cifras de ejecuciones del anterior sexenio y darse cuenta que los datos duros son irrebatibles, como lo menciona en sus debates con el PAN el poblano Estefan Chidiac, porque las ejecuciones y homicidios dolosos duplican y superan con mucho lo ocurrido con Calderón, en la mitad de tiempo.

Opinar en las redes sociales será un delito con la Ley Fayad

No cabe duda que el siglo XXI es la peor centuria que ha vivido México en su historia, al que arribamos con un payaso con botas en la presidencia que entregó el país a las televisoras y otro que declaró la guerra a los delincuentes en lugar de crear las condiciones para evitar que los mexicanos vean a estos como sus salvadores, los que les hacen obras y hasta ven por sus familias.

Se acaba la papa, se acaba el maíz, se acaban los tomates…

Se vence el plazo y en materia de recaudación persisten las diferencias entre las bancadas que deben aprobar la Ley de Ingresos de la Federación para el 2016, donde el PAN califica de tóxicas algunas acciones fiscales y el PRD llama a no limitar los alcances del dictamen fiscal voluntario, por lo que el de Metepec deberá mostrar sus cualidades para lograr su aprobación.

La ley dice que no, pero aprueban empréstito millonario en Colima

México mágico son palabras creadas por gobiernos anteriores para promocionar las zonas turísticas del país y con ello detonar desarrollos regionales a través de esta actividad. Después vendría la creación de los llamados pueblos mágicos para impulsar la actividad económica de diversos sitios en la geografía nacional y con ello tratar de disminuir la salida de migrantes hacia el norte.

Partidos despertaron al México bronco en Nuevo León, ¿no?

Alerta sísmica, alerta sísmica, México tiembla pero por la llegada de los independientes como el Bronco y Clouthier que amenazan con no dejar títeres sin cabeza. Ya el colega Villafuerte lo expresó en uno de sus cartones y todo indica que si los partidos no se ponen las pilas serán pronto parte de la historia, de ahí que el PAN llama ya a sus homólogos a que no sigan poniendo obstáculos a las candidaturas independientes, aun cuando puedan ser simuladas.

PAN se rajó y rompió su alianza con el PRD sobre Ayotzinapa

El PAN se rajó fue el término que sintetiza la posición del senador poblano Miguel Barbosa, al mencionar que el documento sobre el caso Ayotzinapa para proponer la creación de la fiscalía especial que resuelva el caso, ya no fue apoyada por esa bancada, quien se olvidó de su petición de comisión internacional de la OEA y se limitó a decir que solo apoyaría una postura unánime del Senado.

Necesario construir acuerdos para sacar a México del bache

Se acercan las comparecencias de funcionarios federales, por lo pronto la cámara alta ya tiene citados a los responsables de la política interna y externa, así como a los de educación y finanzas ante el pleno, en la cámara baja hacen lo propio y están definiendo a los integrantes de las comisiones y que bancada tendrá la presidencia de cada una de ellas en la rebatinga que apenas inicia.

Mes de la Patria y las mujeres siguen ganando menos que el hombre

Cuando se revisa el estado que guarda la Nación, por donde quiera que se vea, de un ángulo a otro, desde cualquiera de los puntos cardinales del país, en cualquier sector, por género, los indicadores son irrefutables, no hay nada que celebrar como en la redes lo manifiestan cientos, miles de usuarios, solo quienes se benefician del actual gobierno, dicen lo contrario, aun cuando el de Atlacomulco reconoce que muchos no le aplauden.

Comisiones para las bancadas; llega el paquete económico

Sin duda que la primera rebatinga de las bancadas de la nueva legislatura son las comisiones ordinarias, en particular la de Hacienda y Presupuesto, toda vez que recibirán el paquete económico 2016 y estas comisiones, hasta hace una semana, eran presididas por legisladores del PAN y PRI y todo indica que así quedarán, solo basta conocer quiénes serán los que ocuparán sus presidencias, hay algunos que ya han estado en ella.

Recientes

Porque las noticias nos buscan…

 VERGONZOSO E INDIGNANTE AUMENTO AL SALARIO. Buenos días en este miércoles 22 de noviembre ya media semana. Hoy en las notas de ocho columnas...

Exigen cárcel para los asesinos de Manuel Hernández Pasión

* Pedimos la intervención del Gobernador de Puebla * En Puebla no hay justicia. Puebla, Puebla. A través de conferencias de prensa simultáneas en todo...