0 noviembre 2017

CRISIS EN MÉXICO EN MATERIA DE EDUCACIÓN

Hace unos días en las redes sociales vi un comentario sobre la escolaridad de la actual cámara de diputados. Resulta que esta legislatura es la que reporta el más bajo nivel escolar en los últimos 10 años. Muchos comentarios surgieron sobre la necesidad de títulos universitarios en nuestros gobernantes, algunas personas manifestaban que para ser presidente de la república debería ser requisito tener un nivel de escolaridad en doctorado y entre los legisladores de maestría.

Yo prefiero periódicos sin gobiernos que gobiernos sin periódicos

“Yo prefiero periódicos sin gobiernos que gobiernos sin periódicos” Thomas Jefferson En el pasado mes de septiembre se celebraron los 100 años de vida del periódico El Universal, para este acontecimiento se celebró el Encuentro Internacional de Periodismo en el que participaron varias personalidades del periodismo, las letras y humanismo.

CRISIS EN MÉXICO EN MATERIAA DE EDUCACIÓN

Hace unos días en las redes sociales vi un comentario sobre la escolaridad de la actual cámara de diputados. Resulta que esta legislatura es la que reporta el más bajo nivel escolar en los últimos 10 años. Muchos comentarios surgieron sobre la necesidad de títulos universitarios en nuestros gobernantes, algunas personas manifestaban que para ser presidente de la república debería ser requisito tener un nivel de escolaridad en doctorado y entre los legisladores de maestría.

EL PRINCIPIO DE LA BUENA VOLUNTAD

La formulación de Kant del imperativo categórico es el de la universalidad, y reza lo siguiente:[ ]Obra solo según una máxima tal, que puedas querer al mismo tiempo que se torne en ley universal. La ética kantiana parte del principio de “La buena voluntad”, el imperativo hipotético y el imperativo categórico, algo que cada día es olvidad en muchos sectores de la sociedad.

ILUSIÓN MACROECONÓMICA

La ilusión macroeconómica se debe derrumbar, una nación, un gobierno, un pueblo, no puede seguir pensando sólo en factores macroeconómicos. La base de una economía es lo que se denomina actualmente microeconomía, los productos y servicios que generan todos los pequeños empresarios que día a día se ven más castigados por la situación económica actual generada por la dependencia de querer pertenecer a un grupo económico al que México no pertenece y que nunca pertenecerá.

RECORDANDO AL PADRE DE AMÉRICA FRANCISCO DE MIRANDA

En estos días en los que se conmemora un aniversario más del inicio de la guerra de independencia en México, me gustaría mencionar al “Americano más Universal” o “El Primer Venezolano Universal”. Héroe en el Sitio de Melilla, participó dura la guerra de independencia de Estados Unidos, en la Revolución Francesa, Independencia de Venezuela y diversos países iberoamericanos. El único iberoamericano que figura en el Arco del Triunfo en París.

LA CORRUPCIÓN EN MÉXICO CULTURAL O SISTEMÁTICA?

La corrupción es uno de los grandes flagelos de nuestro país. La pregunta es ¿la corrupción es cultural o sistémica?, todo me indica que es sistémica. En nuestro país la corrupción ha sido parte de nuestra historia, pero ahora se ha iniciado un cambio para erradicarla, uno de los cambios ha sido la reforma hacendaria; sin embargo estamos en un país en el que al 2013 había sobre 58 millones de afiliados al IMSS y 12 millones en el ISSTE, cuando hay una población de más de 110 millones de habitantes. Si tomamos a los trabajadores informales como parte de nuestra cifra de desempleo nos daremos cuenta que el desempleo en nuestro país es mucho más grande de lo que dicen las cifras.

El pasado 18 de agosto se conmemoró un año más de la muerte de Federico García Lorca, el motivo, la intolerancia y el absurdo.

El pasado 18 de agosto se conmemoró un año más de la muerte de Federico García Lorca, el motivo, la intolerancia y el absurdo. En 1936 para muchos la pluma de García Lorca generó más daños que muchos con la pistola y 79 años después es la misma historia. México es uno de los países más peligroso para periodistas en todo el mundo y a esto debemos considerar que no existe en nuestro territorio el estado de guerra (no oficialmente).

MUCHOS CAMBIOS PARA QUE TODO SIGA IGUAL

A pocos días de las celebraciones del mes patrio nos encontramos con un país que tiene una historia enmascarada con un país inviable, sólo a través del conocimiento de nuestra historia es la forma en que podemos aspirar a tener un Estado de Derecho que nunca hemos tenido, no podemos hablar de un Estado fallido, porque no puede fallar lo que nunca ha existido.

UBER NUEVA OPCIÓN EN TRANSPORTE

Hace algunos días se presentó en las inmediaciones del aeropuerto de la Ciudad de México un hecho vergonzoso, me refiero a la agresión de taxistas a choferes de la empresa Uber. En este caso podemos ver un claro caso de resistencia a la competencia. Es obvio que la reacción de los taxistas sería esta, pero más aún debemos entenderla con todo el sistema que engloba lo que ha sido el transporte concesionado que conocemos como taxi.

REBELDÍA PARA PARA DEFENDER AL HOMBRE

Hay un discurso que podemos ver actualmente en la red, que es el famoso discurso anti-sistema que dio hace más de una década Don Julio Anguita, quien fue Secretario General del Partido Comunista en España. Hoy más que nunca este discurso ha alcanzado una gran vigencia y me atrevería decir un discurso premonitorio.

SEGÚN EINSTEIN SIN ABEJAS NO HABRÍA HUMANOS EN 4 AÑOS

Estamos en un verdadero estado de emergencia, las colonias de abejas están en franco descenso. En los últimos años hemos visto a nivel mundial una caída en la población de abejas ¿En que nos puede afectar? Sencillamente en condenarnos a nuestra extinción. Las abejas son parte fundamental en la polinización de las plantas, de hecho son las responsables de más del 30% de los alimentos que consumimos.

Aguas con la Ley General de Aguas

Esta semana he querido retomar un tema que en los últimos meses causó controversia, indignación y tensión política; el tema de la privatización del agua. Fui a la fuente que todos pueden consultar en:

FUTBOL REFLEJO DE NUESTRO DEVENIR

Muchos han dicho durante Siglo XX que para conocer el estado de la sociedad de un país, basta con echar un vistazo en un estadio o en una plaza de toros. Lo que vimos ayer en el partido de México y Panamá, es el vivo reflejo de lo que son las privatizaciones a la “mexicana”.

¡Imperdonable!

¿Qué pasa? ¿No hay deseo de trascendencia? ¿Nuestros gobernantes actuales no desean trascender por sus obras? ¿No desean un monumento? ¿No desean que alguna calle lleve su nombre? ¿Solo son los gerentes de los nuevos “trust” “corporación” “oligopolio” que llaman república? Creo que la numismática de nuestro país está a pocos años de una crisis por la falta de héroes o estadistas en el acuñado de monedas.

Recientes

Porque las noticias nos buscan…

 VERGONZOSO E INDIGNANTE AUMENTO AL SALARIO. Buenos días en este miércoles 22 de noviembre ya media semana. Hoy en las notas de ocho columnas...

Exigen cárcel para los asesinos de Manuel Hernández Pasión

* Pedimos la intervención del Gobernador de Puebla * En Puebla no hay justicia. Puebla, Puebla. A través de conferencias de prensa simultáneas en todo...