Toluca, Méx. – Con una propuesta para la fitorremediación de suelos contaminados y tratarlos a través de plantas, Brenda Giovana Portelinha Delgadillo, estudiante del noveno semestre de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México, ganó la oportunidad de representar a México en el certamen Miss Globe International, que iniciará el próximo sábado 22 de octubre y tiene como sede la República de Albania.

La universitaria, quien en la fase estatal del certamen desarrolló su proyecto para el cuidado del ambiente, compartió que uno de los factores que la llevó a participar en Miss Earth fue presentar un proyecto ambiental sustentado en los conocimientos que sobre Química ha obtenido en sus estudios de nivel superior.

La estudiante de Química subrayó la importancia que debe tener entre los jóvenes el cuidado del medio ambiente para los tiempos venideros y aprovechar cualquier espacio o foro para proponer ideas que mejoren la condición del planeta.

Tras haberse convertido en Miss Earth Estado de México 2017 y obtener posteriormente, el tercer lugar en el mismo certamen a nivel nacional, Portelinha Delgadillo, de 24 años, representará a nuestro país en el certamen internacional.

Miss Earth es un certamen de belleza en el que se solicita a las concursantes, además de cumplir con ciertas características físicas, presentar un proyecto a favor del medio ambiente.

La universitaria contendió en marzo pasado a nivel estatal con su proyecto para la fitoremediación de suelos, propuesta que le permitió avanzar a la fase nacional, donde quedó en tercer lugar, convirtiéndose en Miss Water 2017.

Deja un comentario