Ixtapaluca, Méx.- “…A través de redes sociales, militantes de Morena me difaman, y están generando un clima de linchamiento al hacerme responsable de un supuesto fraude electoral, lo cual es totalmente falso. Los hago responsables de cualquier cosa que pudiera sucederle a mi equipo o a mi persona…” denunció Javier Sánchez, Consejero presidente de la Junta municipal electoral de Ixtapaluca.

En entrevista con este medio de información, dijo: nos conducimos con transparencia, legalidad, independencia, imparcialidad y cordialidad. Precisó que durante el desarrollo de este proceso electoral, invitaron a los representantes de todos los partidos políticos, incluyendo, desde luego, a los de Morena, quienes han estado de acuerdo en el procedimiento al firmar actas y documentos que acreditan la legalidad de cada decisión tomada.

Explicó que las actas de las boletas se entregan a través de un notario público, se resguardan en una bodega vigilada con cámaras de circuito cerrado que graba las 24 horas del día. Se verifican las medidas de seguridad para que no sean falsificadas, se sella la bodega, incluso se firman las fajillas, y todo es comprobado por los representantes de los partidos políticos. Es decir, no hay posibilidad de que se cometa un fraude.

En Morena están molestos por los resultados, pero esto no está en manos del consejo. Me sorprende la manifestación y declaraciones infundadas de que hay un fraude. Me sorprende porque se le falta el respeto a los ciudadanos que fueron insaculados para vigilar el proceso.

Dijo que los representantes de los 8 partidos políticos, incluyendo Partido del Trabajo y Encuentro Social, que fueron en coalición con Morena, durante una conferencia de prensa le manifestaron su respaldo. Destacó que la inconformidad de Morena, la justifican bajo el razonamiento de que al ganar la elección de presidente de la república, diputación federal y local, entonces tendrían, que haber ganado ganar la presidencia de Ixtapaluca.

Explicó que cuando hay una diferencia de un punto porcentual o menos se tienen que abrir los paquetes. Pero en este caso, la diferencia es de 8 puntos porcentuales: PRI obtuvo 101,340 votos en tanto que Morena alcanzó 83,536 votos. La diferencia es de 17 mil 804 votos. “Si quieren impugnar están en su derecho y para eso están los tribunales, pero no es justo darle un juicio de valora mi persona argumentando que hay un fraude electoral cuando ellos saben que no es así” (Imagen Eje 19)

Deja un comentario