Toluca, Méx.- Reconocer el trabajo de los periodistas en la difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación que se genera en el Estado de México y en el país, es el objetivo principal del Premio de Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica que otorga el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt).

Así lo informó Dmitri Fujii Olechko, Director General del Comecyt, durante el lanzamiento de la convocatoria del 9º Premio de Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica, que está dirigido a los periodistas interesados en la difusión de la investigación en estos temas.

Puntualizó que este premio se realiza en dos categorías, nacional y Estado de México, y los periodistas interesados podrán enviar hasta tres reportajes.

El ganador del primer lugar recibirá un premio de 50 mil pesos en la categoría nacional, y 45 mil pesos a nivel estatal.

Detalló que la organización del certamen se realiza en conjunto entre el Comecyt, Clarke Modet & Co. México SC, la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico, AC (ADIAT) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Resaltó que la vinculación entre las diferentes instituciones organizadoras va acorde con el Sistema Mexiquense de Innovación que implementará el Comecyt, con el objetivo de enlazar los instrumentos de política pública con el desarrollo científico y tecnológico de la industria y la sociedad.

El Consejo pone a disposición de los interesados el sitio web http://comecyt.edomex.gob.mx donde podrán obtener información detallada de la convocatoria, o bien, pueden escribir a difusion.comecyt@edomex.gob.mx, el proceso de registro se deberá llevar a cabo antes del 17 de agosto.

Deja un comentario