COPRISEM Vigila calidad de alimentos durante la Universiada Nacional 2018

Fecha:

Share post:

Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud de la entidad informa que a través de la Comisión para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) realiza el monitoreo y verificación de alimentos que forman parte de la dieta de más de ocho mil atletas que participan en la Universiada Nacional 2018.

Para garantizar la salud y evitar enfermedades que puedan afectar la máxima justa deportiva universitaria que se realiza en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se supervisa la preparación, calidad y composición de los desayunos, comidas, cenas y lunches, así como recolección de muestras aleatorias que son analizadas el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

También se efectúan pláticas de fomento sanitario a quienes preparan los alimentos para asegurar que cuenten con equipo adecuado como delantal, cofia o red para el cabello y se revisa que las instalaciones cumplan con las medidas higiénicas sanitarias.

                    

Aunado a esto se verifica que la empresa que proporciona los productos cárnicos cuente con la certificación necesaria para garantizar la inocuidad e higiene de los mismos y que estén libres de clembuterol.

Para la hidratación de los atletas durante los horarios de comida se utiliza únicamente agua purificada y se adelanta que estas acciones continuarán hasta que concluya la justa deportiva, el próximo 9 de mayo del presente año.

Deja un comentario

Relacionados

Arcángel hace un viaje importante con Hereje

Málaga, España. - Arcángel (Huelva, 1977) es referencia en el flamenco desde que empezó como cantaor. Como parte...

Arturo Zaldívar se siente acorralado ante las evidencias de acusación….

Por: Raymundo Medellín Ya basta de defender a presuntos responsables de actos de corrupción que son evidentes delitos cometidos,...

A Flor de Piel 16 de abril de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien, acompañada...