Toluca, Méx.- Derivado de la Convocatoria “Becas de Manutención 39 Muestra Nacional de Teatro”, impulsada por las Secretarías de Cultura federal y estatal, dos creadores mexiquenses podrán disfrutar del beneficio que trae consigo esta beca.

A través del proyecto de alcance nacional, se evaluaron las trayectorias y calidades artísticas de los solicitantes, además de la justificación que, para participar en esta actividad, presentaron cada uno de ellos.

Por medio de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Comité de selección, después de estudiar los casos de los solicitantes, determinó que los ganadores de estas becas son: Alexis Irving Casas Eleno, originario de Toluca, y Néstor Uriel Zepeda Puebla, de San Mateo Atenco.

Ambos especialistas en la disciplina de teatro tendrán la oportunidad de asistir a la 39 Muestra Nacional de Teatro (39MNT) que se realizará en la Ciudad de México del 1 al 10 de noviembre.

Durante la 39MNT, Alexis y Néstor recibirán apoyo para pagar los gastos de transportación, viaje redondo, desde su lugar de residencia al lugar del evento y con el recurso otorgado, los beneficiarios cubrirán el hospedaje en el hotel sede y la alimentación durante los 10 días.

Asimismo, deberán cumplir con la participación en todas las actividades artísticas, académicas y de reflexión, a las que la 39MNT los convoque; con base en la experiencia y el conocimiento adquiridos, elaborarán una propuesta que contribuya a mejorar y enriquecer la actividad teatral de su región.

Deja un comentario