La delegación Estado de México de la Cruz Roja Mexicana La Perla entregó 500 juguetes a niños de escasos recursos del municipio de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, quienes con alegría y emoción festejaron el Día del Niño.

A través del programa “Regalando una Sonrisa”, el personal de la institución recorrió diferentes colonias como La Perla, Reforma, Ampliación Vicente Villada, Evolución, El Porvenir, El Sol, entre otras, para entregar directamente a los menores los juguetes y a sus familias una despensa, que contiene productos de la canasta básica.

El contingente de la Cruz Roja Mexicana caminó y toco las puertas de las casas de los Niños, un payasito y una payasita vestidos de paramédicos, así como Damas Voluntarias, entregaron sus regalos a los pequeños.

Los rostros de los infantes se iluminaron de alegría y de emoción tras recibir la sorpresa de la institución.

Miguel Ángel Zamora Narváez, Presidente de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Local Nezahualcóyotl-La Perla, explicó que este 30 de abril, día del niño, por primera vez entregaran los juguetes, despensas, sillas de ruedas y medicamentos hasta la puerta de cada casa a los niños para evitar que se trasladen a otro lugar.

“Muchas veces no asisten por no tener el dinero para su traslado, por eso decidimos ir nosotros a sus hogares”, detalló.

Dijo que los juguetes se lograron reunir a través de donaciones y aportaciones voluntarias de los trabajadores de la misma Delegación Local Nezahualcóyotl-La Perla de Cruz Roja Mexicana.

“No tenemos una edad fija porque los niños de escasos recursos siempre han carecido de juguetes, pues la mayoría de las veces atienden a otras necesidades y no a tener un juguete”.

                               

Adultos mayores, con alma de niño, algunos con alguna  discapacidad, también recibieron presentes  los cuales agradecieron, reconociendo la noble labor de la benemérita institución.

Al final del recorrido y en cumplimiento a la promesa del Grupo de Damas  Voluntarias de Cruz Roja La Perla, entregaron una silla de ruedas, cojines ortopédicos y juguetes a la pequeñita Brittany, una chiquita de tan solo 2 años, quien padece Retraso Psicomotor y a partir de hoy contará con este medio para que sus padres puedan transportarla.

Deja un comentario