La diputada federal del PRI, Maricela Serrano Hernández, denunció una serie de amenazas de muerte en su contra, así como del presidente municipal de Ixtapaluca, Carlos Enríquez Santos y del secretario del ayuntamiento, Julio César Coca Paz.

La legisladora y dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, afirmó que pese a que las llamadas y mensajes de muerte son de forma anónima, éstas tienen nombre y apellido: Armando Corona, ex diputado local. Incluso, dijo, pesan sobre de él las investigaciones judiciales por el secuestro y desaparición de su padre Manuel Serrano Vallejo.

Recordó que este político ha hostigado todo el tiempo a los integrantes del Movimiento Antorchista y prueba de ello es que de acuerdo por lo dicho por el coordinador antisecuestros de la Fiscalía General del  estado de México, Rodrigo Archundia Barrientos, fue señalado por los autores materiales del secuestro de Manuel Serrano como la persona que planeó este ilícito.

Serrano Hernández enfatizó que Ixtapaluca no desea que se dé la crónica de una muerte anunciada, por el contrario, se quiere relatar que en este país se va haciendo justicia, “acabando con la podredumbre que envilece a la sociedad y que tiene un rostro y nombre: Armando Corona”.

Expuso la preocupación de que los mensajes anónimos no queden en simples amenazas, dado que ya se han cobrado vidas inocentes como el secuestro y asesinato político de su padre, Manuel Serrano Vallejo.

Detalló que en las amenazas de muerte también le exigen que saque a su gente del Distrito XII, de la que ella es representante popular, por lo que todo apunta una continuidad de aquellas advertencias vertidas hace más de tres años: “esto aún no termina ni terminará”, “sabemos todo, desde dónde están y dónde se meten”.

Por tal motivo, mencionó, “hacemos responsable al ex diputado de cualquier atentado terrorista en contra de los inmuebles de la administración de Ixtapaluca, lo que pase a las autoridades mencionadas y a integrantes de mi familia”.

Y pidió: “De ahí el llamado a que las autoridades frenen estas prácticas gansteriles en la política. Recordemos que la omisión y la parálisis de la aplicación de la ley son también consideradas como complicidad. Este tipo de prácticas deben ser desterradas de nuestro país que está consolidando su vida democrática”.

La diputada federal precisó que el progreso que se da en el municipio  no se detendrá pese a que, escondidos en el anonimato, los enemigos de este proyecto de gobierno pretendan infundir terror y cortar la vida de quienes plantean convertir a la política en una herramienta de desarrollo humano integral.

Esta actividad, dijo, desenmascara a los vividores de la política que  se cubren tras los membretes de partidos políticos y en el anonimato de las redes sociales.  

“Les genera escozor y tienden de manera cobarde al ataque, a la calumnia y agresión, pues saben que lo que construimos  día a día con las organizaciones afines y que eso hace peligrar sus mezquinos intereses particulares”,  señaló. 

Maricela Serrano advirtió que en Ixtapaluca continuará el fomento al deporte, cultura,  educación, desarrollo urbano en un ambiente de paz. Por ello concluyó: “nadie podrá frenar el progreso  mientras haya un espíritu antorchista”.

Publicidad

Deja un comentario