La Paz, Méx.- “Una buena gestión se realiza escuchando lo que requiere la población y solucionando esas carencias sociales”; afirmo Cristina González Cruz candidata a diputada local en el 31 distrito electoral, al señalar que la educación es la herramienta adecuada para transformar la vida de los niños y jóvenes mexiquenses que radican en esta parte de la entidad.

Frente a reporteros, que le entrevistaron al  concluir la primer etapa de proselitismo en las 52 colonias y 3 poblados que integran esta localidad, González Cruz escucho de viva voz, las demandas ciudadanas, mismos que, dijo; serán atendidas “una vez que ocupe la curul legislativa en el Congreso mexiquense”.

Además anunció que seguirá recorriendo colonias y barrios del municipio de Chimalhuacán, para escuchar las principales demandas poblacionales y encontrar de manera coordinada una respuesta a dichas necesidades.

 

Afirmó que desde el Congreso del Estado de México, presentará iniciativas de ley que permitan crear programas sociales productivos, donde las amas de casa y las mujeres que trabajan fomenten su reactivación de la economía familiar. Otro aspecto de suma importancia es el detonar un pleno desarrollo en materia educativa, gestionando en ambos casos, la reestructuración del tejido social, a través del principio básico.

Incluso, destacó que tanto en La paz como en Chimalhuacán, se recuperarán espacios baldíos; para convertirlos en áreas de recreación y convivencia familiar, donde se  fomente la cultura de la convivencia, el respeto y la disciplina deportiva.

Considerando la urgente necesidad de ofrecer Seguridad Pública a la población, comentó que desde el Congreso Mexiquense, impulsará la instalación permanente de la Base de operaciones Mixtas (BOM); la colocación de video cámaras de vigilancia, alarmas vecinales y programas de desarrollo social.

Como el lector recordará Cristina González Cruz, desde el inicio de su formación educativa y profesional, se distinguió por respaldar a los sectores vulnerables, principalmente a las personas con capacidades diferentes, adultos mayores y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar; a través de la organización civil Proyecto Mexiquense, la cual cuenta con talleres de capacitación femenil, como talleres de gastronomía mexicana, costura corte y confección; oficios que permitieron a centenares de amas de casa que radican en La Paz, fortalecer la economía de la clase trabajadora, sin descuidar el entorno de las familias mexiquenses.

 

Deja un comentario