Desalojo violento en la Unidad Ara de Chicoloapan

Más de 50 elementos de seguridad pública del municipio de Chicoloapan desalojaron de su vivienda, de forma violenta, a una familia de la unidad habitacional ARA 3. Aunque los elementos afirmaron tener una orden de desalojo girada por un juez, en ningún momento la mostraron.

Los elementos de seguridad agredieron a los desalojados, hecho que causó molestia y reclamo de los vecinos. Después de causar destrozos y saqueo en el departamento, los policías se retiraron sin dar ninguna explicación.

Rosario González., dijo que los policías, lo único que dijeron es que “nos estaban desalojando porque no pagamos nuestra casa, pero después de sacar todas nuestras cosas a la calle se retiraron sin decir nada, ahora estoy en la incertidumbre”.

Este tipo de incidentes son muy comunes en las unidades habitacionales de Chicoloapan, pues la mayoría de los vecinos acumularon grandes deudas debido a los malos manejos administrativos de las inmobiliarias y de la Sociedad Hipotecaria Financiera. Pues los vecinos nunca tienen claro con quién acercarse para conocer y pagar su deuda.

Algunos representantes vecinales de las unidades habitacionales han acudido a las oficinas de la Sociedad Hipotecaria Financiera (SHF) para solicitar atención a los casos de deuda de Chicoloapan; sin embargo, han sido agredidos por el personal de la SHF, por ello más de mil vecinos de los complejos habitacionales de Chicoloapan se preparan para realizar un mitin de protesta en las instalaciones de la Hipotecaria Financiera, ubicadas en la Ciudad de México.

Deja un comentario