José El güero Cruz

Operaban en la Feria Nacional de San Marcos. Son Colombianos

Fueron asegurados casi 100 dispositivos móviles y decenas de chips telefónicos

Esta captura se registró gracias a la participación ciudadana y la oportuna intervención de la Policía  Estatal

Todo parece indicar que esta detención está relacionada con la captura de otra mujer colombiana que fue reportada en la negociación “Favela” y de otro individuo detenido esta madrugada

Las primeras horas de este domingo, la participación de la ciudadanía y su confianza en los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, permitió la captura de una mujer de procedencia colombiana que se hospedaba en un hotel ubicado cerca de la central camionera, en donde fueron recuperados alrededor de 100 teléfonos celulares, todos ellos aparentemente robados.

Las autoridades ya están investigando si esta detención está relacionada con la captura de otra mujer colombiana reportada anoche en un conocido bar de la zona ferial y de un individuo que también fue detenido por la policía estatal en la zona de antros; ambos por robo de celulares.

Los hechos se registraron alrededor de las 02:30 horas cuando los elementos de la policía estatal que realizaban su recorrido de vigilancia en el cruce de las calles Nieto y Pedro de Alba, fueron abordados por un individuo que les hizo saber que minutos antes le habían robado su teléfono celular cuando se encontraba en el perímetro ferial, concretamente afuera del bar denominado “El Costeñito”.

Agregó, que dicho dispositivo cuenta con un sistema de rastreo que le permite saber su localización exacta a través de otro equipo.

En ese momento el afectado mostró a los oficiales que su teléfono celular se encontraba en un hotel ubicado en el cruce de las calles Brasil y República de Guatemala, por lo que de inmediato se implementó un operativo para acudir a dicho punto, específicamente al hotel Continental.

Fueron elementos del grupo “Dragones”, quienes coordinaron este despliegue en el que unos oficiales rodearon el hotel y otros policías ingresaron al mismo junto con el afectado de aproximadamente 30 años de edad.

Al entrar, se entrevistaron con el propietario de la negociación, quien al saber de los hechos autorizó el ingreso del personal operativo, mencionando que todo indicaba que el celular se encontraba en la habitación marcada con el número 25 ubicada en el tercer piso.

El afectado tocó la puerta del cuarto de hotel, del cual salió una mujer, a la que le hizo saber que según la aplicación de rastreo, su teléfono móvil se encontraba en ese punto.

La mujer le indicó que esperara unos segundos y cerró la puerta, ingresando nuevamente a la habitación hasta que un par de minutos después abrió nuevamente, mostrándole una bolsa con varios celulares, sin embargo ninguno era el del afectado.

En ese momento los oficiales intervinieron e ingresaron a la habitación, en donde casi 100 teléfonos celulares de diversas marcas y colores, así como decenas de chips, los cuales se encontraban en el interior de dos bolsas, una de ellas que se encontraba escondida abajo del tocador y otra sobre un muro localizado del lado izquierdo de la cama.

Por lo anterior, fue detenida quien dijo llamarse Eliana Dabeira, de origen colombiano, quien fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en conjunto con la Fiscalía General están tratando de ubicar a los cómplices. (foto El Diario)

Publicidad

Deja un comentario