Difunden ganadores de Poesía de la Espartaqueada Cultural 2017

Fecha:

Share post:

Difunde

 

Ciudad de México.- Los ganadores de la disciplina de Poesía de la décimo novena Espartaqueada Cultural Nacional que reunió a más de 21 mil artistas en Tecomatlán, Puebla y que se realizó del 28 de enero al 5 de febrero de este 2017, son ampliamente difundidas a través del portal de internet www.antorchacampesina.org.mx, el canal de televisión en Youtube Movimiento Antorchista y la página oficial de Facebook AntorchaCampesinaOficial, donde la organización difunde las participaciones más destacadas de poesía en sus diferentes categorías: Infantil A, Infantil B, Juvenil A y B, Libre Estudiantil y Libre Popular-Campesino; todas, con las modalidades de poesía individual y coral.

Algunas de las poesías que el público podrá encontrar, y que obtuvieron primeros lugares son: “Qué lástima”, de León Felipe; “Stalingrado” de Pablo Neruda; “Canto a Aquiles Serdán”, de Gregorio de Gante y la “Eterna pregunta” de la poetisa mexiquense Rosario Siliceo Ambía.

Difunde 2

 

La poesía es la palabra, artísticamente manejada y combinada con otras palabras para hacer o para provocar en el hombre los sentimientos más bellos, las emociones más hondas, los pensamientos más profundos o más elevados, ha dicho la Comisión Nacional Cultural, encargada de realizar y organizar este evento.

Además, ha señalado que el poeta capta lo que otros no ven, lo más sutil, profundo, escondido, recóndito; eso capta el poeta y lo pone en bellas palabras. “La poesía nos remueve algo, no somos los mismos cuando la escuchamos. A veces nos hace llorar, pensar y otras ocasiones hasta nos hace enojar”.

El Movimiento Antorchista ha dejado claro que los mexicanos debemos ver a la poesía como un hábito que muestre verdadero amor por la cultura, que muestre un verdadero conocimiento por los sentimientos más hondos del hombre; por eso, desde el surgimiento de la organización, se ha fomentado la cultura en todas sus disciplinas como una forma de educar a las familias de escasos recursos de este país, sobre todo porque a través de esto los sensibiliza, los hace más humanos y despierta, al mismo tiempo, la urgencia de luchar por mejores condiciones de vida.

Deja un comentario

Relacionados

Policía municipal frustra intento de extorsión telefónica en el centro de Amecameca

  Durante la tarde de hoy, policías municipales que realizaban rondines de vigilancia en el centro del municipio, se...

Arcángel hace un viaje importante con Hereje

Málaga, España. - Arcángel (Huelva, 1977) es referencia en el flamenco desde que empezó como cantaor. Como parte...

Arturo Zaldívar se siente acorralado ante las evidencias de acusación….

Por: Raymundo Medellín Ya basta de defender a presuntos responsables de actos de corrupción que son evidentes delitos cometidos,...