Difunden XIX Espartaqueada Nacional Cultural 2017

Fecha:

Share post:

 

Difunden XIX Espartaqueada Nacional Cultural 2017

Difunden XIX Espartaqueada Nacional Cultural 2017

Toluca, Méx.- El dirigente social en el Valle de Toluca, Bernardino Domínguez Cruz, dio a conocer que mediante una difusión masiva en toda la región,  anuncian la XIX Espartaqueada Nacional Cultural a realizarse en Tecomatlán, Puebla, del 28 de enero al 5 de febrero, donde participarán alrededor de 20 mil artistas de toda la República.

La campaña de difusión se desarrolla en todos los municipios del Valle de Toluca, con miles de carteles y volantes, en donde se publica su trabajo cultural, destacando disciplinas como la danza, baile folklórico, poesía, oratoria y canto en sus diversas modalidades y categorías, considerando que el arte educa y sensibiliza a nuestra sociedad.

Cabe mencionar que los integrantes del Movimiento Antorchista del Valle de Toluca, externaron una extensa felicitación a sus hermanos de lucha en Querétaro, quienes el pasado 15 de enero, festejaron su 26 Aniversario, donde los más de 18 mil asistentes escucharon el mensaje del líder nacional, Aquiles Córdova Morán, en la Unidad Deportiva el Pueblito, en la capital del estado, en un evento político-cultural, que estuvo amenizado por el ballet nacional, mariachis y orquesta sinfónica.

En el festejo el líder del Valle de Toluca, Bernardino Domínguez Cruz, dijo que la organización ha demostrado su fuerza en cada ciudad y se enlistaron las obras sociales que se han ganado: apoyos y mejoramientos a la vivienda, escrituración de lotes, obras de agua potable y alcantarillados, electrificaciones, pavimento de caminos, escuelas, aulas, laboratorios escolares, clínicas, entre muchas más y reafirmó la felicitación a sus compañeros en Querétaro.

Difunden 2

 

Por otra parte, como resultado de la gestión social, ante el gobierno municipal de Toluca, más de cien familias de la 4 Sección de San Andrés Cuexcontitlán, lograron la electrificación de su comunidad, la obra que se instalará en la calle Felipe Villanueva; con un total de 13 postes, 800 metros de cableado y dos transformadores, tiene un avance del 80 por ciento y se concluirá en 15 días, informó el dirigente social Florentino Narciso Gregorio.

Comentó que en la reunión que sostuvieron con el ayuntamiento, el alcalde Fernando Zamora Morales, se comprometió a realizar siete electrificaciones más en el municipio con fecha límite para el día 30 de marzo próximo.

Difunden 3

 

También en el municipio de Toluca, una comisión representativa de diversas comunidades, se reunieron en las instalaciones del Sistema Municipal DIF del Estado de México, para darle seguimiento a un pliego petitorio a la dependencia, en la que una de sus principales demandas son cobijas para cientos de personas que en esta época invernal sufren por las inclemencias del tiempo. Sin embargo las frazadas les fueron negadas.

El líder social del Valle de Toluca, Florentino Narciso Gregorio, señaló, que la solicitud obedece a que el sistema meteorológico anunció, varios frentes fríos que afectarán a todo el Valle de Toluca, pero la institución argumentó que no hay recursos y ante esta respuesta, denuncian el poco compromiso por parte de la dependencia, esperando haya solución a sus demandas, evitando que durante la época invernal la población padezca enfermedades respiratorias e incluso haya algún deceso.

Deja un comentario

Relacionados

Entrevista a Federico Vale Chirino 24 de abril de 2024

En un programa especial, Manuel Aparicio entrevista a Federico Vale Chirino, reconocido Periodista sobré todo en el área...

Anecdotario de Periodistas 24 de abril de 2024

"Anecdotario de Periodistas", acompaña a Manuel Aparicio en una interesante entrevista con Juan Ayón Bernal, Reconocido Periodista en...

Esmeralda Vallejo Martínez presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en el municipio de Ecatepec

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Ecatepec, México.--- Esmeralda Vallejo Martínez, Presidenta del Sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado...

Asume Luis Enrique Valencia Venegas el cargo de Presidente Municipal por ministerio de ley en Atlautla

Atlautla, Méx. Luis Enrique Valencia Venegas asumió el cargo de presidente municipal por Ministerio de Ley, a partir...