Ciudad de México.- Tras presenciar los actos bochornosos de diputados de MORENA y otros partidos por “reventar” la sesión de la ALDF de ayer, y en donde el Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias presentaría su Quinto Informe de Labores, Jorge Cuellar Valdez manifestó que los intentos de “teatro y sabotaje” lo que único que evidencio el grupo de Andrés Manuel López Obrador fue su irresponsabilidad parlamentaria donde se violento la propia Ley Orgánica de la ALDF”, señaló.

El líder del SUTAUR-100 manifestó que estos actos, donde fue destituida la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Ivonne Morales Miranda por su irresponsabilidad en no saber llevar, controlar y por incurrir en graves faltas en la sesión, la mayoría decidió su destitución.

Cuellar Valdez manifestó que el Dr. Manuel Granados Covarrubias entrego en tiempo y forma su Informe de Labores ante la ALDF 72 horas antes por lo que, dijo, la mayoría de diputados dieron por desahogada la comparecencia del consejero jurídico de la CDMX tras los desmanes y actos bochornosos que convirtieron el recinto legislativo en un verdadero campo de batalla donde salieron a relucir los golpes entre legisladoras.

Ello dijo mientras se discutían y se aprobara el dictamen para realizar el Proyecto de la Planta de Termovalorización “El Sarape”, tema e iniciativa del jefe del gobierno de la capital Miguel Ángel Mancera para generar energía eléctrica a partir de la transformación de 4 mil 500 toneladas de basura que será aprovechada por el STC Metro.

Por lo anterior señalo que este teatro “ya lo traían preparado los diputados de MORENA y lo único que evidencio fue la descalificación” por la mayoría de legisladores capitalinos.

El líder camionero Jorge Cuellar Valdez, estuvo acompañado por Ernesto Monroy Martínez, tesorero del SUTAUR-100, quien agrego que este tipo de situaciones anticonstitucionales no los “comparte R-100” por lo que auguró que en las próximas elecciones del 2018 el partido de MORENA, cuyo dueño es el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador serán derrotados por su irresponsabilidad y faltos de sentido democrático.

Antes, Cuellar Valdez agradeció la invitación de las autoridades jurídicas de la CDMX para presenciar el Quinto Informe de Labores del consejero jurídico Covarrubias donde, dijo, “estamos satisfechos y agradecidos con el comportamiento institucional que muestran las autoridades y que SUTAUR-100 de igual forma han mantenido durante estos 22 años de lucha sindical”.

Finalmente informó que “R-100 está decidida a seguir manteniendo su solidaridad por las autoridades capitalinas en todos los proyectos del jefe del gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera porque-afirmó- es nuestro gallo para la presidencia de la república ya que es el indicado para llevar al país el camino del desarrollo económico, social y político”, sostuvo el líder camionero.

 

Deja un comentario