La Fábrica de Artes y Oficios (FARO) abre sus convocatorias del 2018

Por: Eduardo de la Cruz

Amigos de Radio Expresión México, esperando que hayan pasado unas feliz navidad y una bonita fiesta de año nuevo, nos da mucho gusto saludarlos en #DisfrutemosLaCiudad, espacio en el que semana a semana les damos opciones para pasar un buen rato en nuestra hermosa Ciudad de México.

Esta semana todavía estará medio floja, hablando de ofertas culturales, ya que vamos regresando de las vacaciones navideñas; aunque nos servirá para ir calentando motores.

Vamos a empezar en el Instituto Mora, que retomando sus tradicionales martes de cine y este 9 de enero proyectará Enamorada (México, 1946), película que forma parte del Ciclo de Cine Musas del Indio Fernández y nos remonta a los tiempos de la revolución, cuando las tropas zapatistas del general José Juan Reyes toman la tranquila y conservadora ciudad de Cholula.

Mientras confisca los bienes de los ricos del pueblo, el general Reyes se enamora de la bella, rica e indomable Beatriz Peñafiel, hija del hombre más notable de Cholula. El desprecio inicial que Beatriz siente hacia el revolucionario da paso a la curiosidad y, finalmente, a un profundo y auténtico amor.

La función se llevará a cabo en el auditorio del Instituto Mora. La entrada es libre. Más información: http://www.mora.edu.mx/Instituto/Lists/Calendario%20eventos/Eventos.aspx?ID=401

Nuestra siguiente parada corresponde a la famosa Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de la CDMX, que tiene varios centros culturales y escuelas de artes y oficios que por su modelo pedagógico se convierten en fábricas de creación artística, espacios ideales para el diálogo y el encuentro de la cultura, foros para las expresiones más diversas e importantes de la cultura. Ofrecen una gran cantidad de actividades y las inscripciones se encuentran abiertas. Para obtener más información o anotarse en los que les interesan solo deben ingresar a: http://reddefaros.com

Por cierto, este sábado 13 y domingo 14 de enero arranca la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México arranca su Temporada 2018 con un concierto bajo la dirección del Mtro. David Reiland. El programa estará compuesto por las siguientes obras:

De Richard Wagner, Idilio de Sigfrido.

De Piotr Ilich Chaikovski, Suite orquestal No. 4, Mozartiana.

Y de Wolfgang A. Mozart, Sinfonía No. 40.

¿Dónde? En la Sala Silvestre Revueltas (Periférico Sur, 5141, Colonia Isidro Fabela, Del. Tlalpan, Tel. 56068191). Admisión general $141.00, 50% de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM.

Más información: http://www.cartelera.cdmx.gob.mx

Veamos ahora la oferta de nuestra Universidad Nacional Autónoma de México, que a partir de este lunes impartirá el Diplomado Creación en voz, que tiene como objetivo ofrecer bases sólidas para comenzar a matizar y proyectar la voz en forma elocuente y expresiva, y así puedan iniciar en la práctica de la locución profesional.

Lo imparte Tessa Uribe, locutora, actriz y docente bilingüe, con formación en comunicación, actuación y docencia; ha impartido clases en instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, Radio UNAM, entre otras. 

El curso cuesta $16,000 pesos. Puede parecer caro a primera instancia, pero hay un 50% de descuento a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS, lo que lo dejaría en 8,000 pesos, cifra muy inferior a la de otros cursos similares. Es importante señalar que el descuento está sujeto a disponibilidad y que este diplomado puede ser utilizado como opción de titulación. Más información en: http://www.cultura.unam.mx/Eventos/detalle/8472

Por otra parte, el 12 de enero Cultura UNAM proyectará la película Viejo calavera (Qatar, 2016), historia en la que después de la muerte de su padre, Elder Mamani se ve obligado a vivir con su abuela en las afueras de la pequeña ciudad minera de Huanuni. Su padrino Francisco le consigue trabajo en la mina, pero a él parece no interesarle en lo más mínimo: se la pasa bebiendo y metiéndose en problemas constantemente.

Rodada en locaciones reales y con los propios trabajadores como protagonistas, Viejo calavera es el primer largometraje de Kiro Russo. Se trata de un trabajo realizado en estrecha colaboración con la comunidad minera para construir un retrato del esfuerzo, problemas y retos de su actividad, además de mostrar una parte de la idiosincrasia boliviana, muchas veces ignorada por su cinematografía. 

Se proyectará en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, Del. Coyoacán, C.P. 04510). El costo es de $40 pesos con un 50% de descuento a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS. Para consulta de horarios y más información: http://www.cultura.unam.mx/Eventos/detalle/8487

Y como acaban de visitarnos los Reyes Magos, nada mejor que visitar el Museo del Juguete Antiguo México (Dr. Olvera 15 col. Doctores del. Cuauhtémoc, C.P. 06720, Ciudad de México), espacio que nos presenta la colección de juguetes más grande del mundo.  Estamos seguros de que se sentirán remontado a su niñez. Costo: $75.00 por persona, $50.00 con descuentos.

Horarios:
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Domingos 10:00 a 16:00 horas.

Más información: http://museodeljuguete.mx

Hasta acá llegamos, amigos queridos. Así que les deseamos un gran año y una muy buena semana y les recordamos que en siete días tenemos una cita acá en #DisfrutemosLaCiudad… los esperamos.

Publicidad

Deja un comentario