Por: Severo de la Cruz

Del 14 al 20 de mayo de 2018

Queridos amigos, nos da mucho gusto saludarlos saludarlos en #DisfrutaCDMX, espacio en el que cada semana les damos varias opciones para pasar un rato lleno de cultura y aprendizaje en esta hermosa Ciudad de México.

Vamos a empezar con los Martes de Cine Club del Instituto Mora, que como parte del ciclo Más allá de la realidad, este 15 de mayo a las 5:00 de la tarde proyectará La lista de Schindler, de Steven Spielberg (Estados Unidos, 1993). Sinopsis: Oskar Schindler es un empresario de Cracovia que contrata operarios judíos para su fábrica industrial. Familias enteras, rabinos, niños, todos aquellos anotados en la lista de Schindler, son enviados en trenes de ganado hacia Brünnlitz, en Checoslovaquia con la intención de ser salvados de la persecución nazi.Sundays, de Mischa Rozema (Holanda, 2014). La cita es en el auditorio de la sede Plaza (Plaza Valentín Gómez Farías No. 12, Col. San Juan Mixcoac). Entrada libre.

Por otra parte, el miércoles 16 de mayo de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el salón 5 de la sede Poussin (Poussin No. 45, Col. Mixcoac) se llevará a cabo la conferencia La alternativa de la miel de abejas: Una utopía ancestral. El caso colombiano. Imparte la Dra. Diana Bonnett, Universidad de Los Andes, Colombia. Organiza la Dra. Enriqueta Quiroz, a través de la Red Interdisciplinaria de Alimentación Latinoamericana y como parte del Seminario Interdisciplinario de Alimentación. Entrada libre, cupo limitado.

Más información sobre estos eventos en: www.mora.edu.mx

Vámonos ahora al hermoso Palacio de Bellas Artes (Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, SN, Centro Histórico), donde la Orquesta Sinfónica Nacional ejecutará el Programa 10 de su Primera Temporada 2018 en la Sala Principal. Esto el viernes 11 (8:00 de la noche) y el domingo 20 de mayo (12:15 del día). Los precios van desde los $80 hasta los $160 pesos. El programa contempla: Música para un Funeral Masónico, de Wolfgang Amadeus Mozart; Muerte y Transfiguración, de Richard Strauss; y la Sinfonía núm. 3, de Johannes Brahms.

Además, el domingo 20 de mayo en el Museo Nacional de Arte (Tacuba No. 8, Centro Histórico), se van a presentar la soprano Cristina Ortega y maestro Carlos Alberto Pecero, quien la acompañará con el piano. La cita es a las 11:30 de la mañana y la entrada es libre.

Más información sobre este y otros eventos del Instituto Nacional de Bellas Artes en: inba.gob.mx

 

Por otra parte, los lunes de mayo a las 8:00 de la noche, la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM (Adolfo Prieto 133, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez) presenta la obra de teatro La confesión del caníbal, en la que a través de perturbadores relatos, un caníbal moderno confiesa ser el elegido por dios, para librar al mundo de gente mediocre.

Dirección escénica: Eduardo Ruiz Saviñón. Actuación y guión: Sergio Rued. Compañía: Madre coraje producciones. La entrada es libre.

Y finalmente los días 20 de mayo, 26 y 27 de mayo, el Foro al Aire libre 1 de la Casa del Lago (Antiguo Bosque de Chapultepec 1a. Sección S/N, Col. San Miguel Chapultepec). Será testigo de la puesta en escena Una merienda de negros, misma que no es una historia convencional, sino una obra donde se superponen fragmentos de diferentes épocas y géneros literarios donde lo mismo desfilan Otelo, Jasón y los Argonautas. Dramaturgia: Edgar Chías. Dirección: Boris Schoemann. Elenco: Pamela Almanza, Leonardo Zamudio y José Juan Sánchez. Entrada libre.

Más información en: cultura.unam.mx

Eso es todo por esta semana, queridos amigos, pero recuerden que en siete días los esperamos con más opciones para seguir disfrutando cultamente de la vida de esta noble, muy leal y hermosa Ciudad de México… así que hasta pronto.

Deja un comentario