Del 12 al 18 de marzo de 2018

Por: Severo de la Cruz

Amigos, sean bienvenidos a #DisfrutandoLaCiudad, espacio en el que les tenemos varias opciones para que tengan entretenimiento inteligente y bastante aprendizaje en nuestra hermosa Ciudad de México.

Vamos a empezar con algunas opciones del Instituto Nacional de Bellas Artes. La primera es Cosas raras, obra de teatro en la que dos hermanos se reencuentran para contar una historia que los separó en la infancia, pero que hoy los une en su edad adulta. Se presentará el sábado 17 y el domingo 18 de marzo a la 1:00 de la tarde en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque (Paseo de la Reforma y Campo Marte, Miguel Hidalgo, Chapultepec Polanco, 11560). La entrada cuesta $80.00 pesos, pero hay un 50% de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial.

Y no se pueden perder a la Orquesta Sinfónica Nacional en su Primera Temporada de este 2018, ya que el viernes 16 a las 8:00 de la noche y el domingo 18 a las 12:15 del día, interpretará su Programa 3 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes (Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas S.N., Centro Hostírico, Cuauhtémoc). La entrada cuesta $160.00, $120.00 y $60.00 pesos.

Más información sobre estos eventos en la página www.inba.gob.mx

Veamos ahora al Instituto Mora, que el martes 13 de marzo a las 5:00 de la tarde, presentará en el Auditorio de la Sede Plaza (Plaza Valentín Gómez Farías 12, Col. San Juan Mixcoac, Benito Juárez, 03730) la película Las poquianchis, de Felipe Cazals, (México, 1976). Sinopsis: En un pueblo de Guanajuato, en los años cincuenta, tres hermanas conocidas como las “Poquianchis” mantienen una red de prostitución protegida por las autoridades municipales y estatales. El descubrimiento en 1964 de los cadáveres de unas jóvenes asesinadas y enterradas por órdenes de las “Poquianchis” destapa la cloaca de corrupción y crimen que rodea a estas controvertidas mujeres.

Además, el viernes 16 a la 1: de la tarde, el Mora tendrá la conferencia “Operación Castañeda” una mirada del arte en la historia de la Psiquiatría en México, impartida por el Mtro. Idaid Rodríguez.

Ambos eventos tienen entrada libre. Más información en: www.mora.edu.mx

Toca ahora viajar al Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones en México (Francisco I. Madero No 1, Col. San Ángel, Álvaro Obregón, 01000), ya por un aniversario más de la expropiación petrolera tiene actividades muy interesantes:

El miércoles 14 de marzo a las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo el foro El petróleo en México: historia, política, economía y sociedad, en la que participarán la Dra. Anna Ribera Carbó, el Dr. Javier Oliva Posada y el Mtro. Roberto Ortega Lomelín.

Además, el sábado 17 de marzo al medio día, el INEHRM será escenario de la conferencia La expropiación petrolera en 1938, que será impartida por el Dr. Felipe Ávila Espinosa.

Si requieren más información de estos eventos, pueden llamar al teléfono 3601 1000, exts. 68326 y 68409 o entrar a la página www.inehrm.gob.mx

Y por último vamos a conocer un poco de la oferta cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, ya que este viernes 16 de marzo a las 9:00 de la noche, la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM (Adolfo Prieto 133, Col. Del Valle, Benito Juárez, 03100) será escenario del concierto de Jerónimo y los elefantes, grupo que aborda distintos géneros que van desde lo experimental hasta la cumbia y la música clásica. El programa que se presentará en Radio UNAM recopila música creada entre 2010 y 2017.

Y el 17 de marzo a las 6:00 de la tarde en los Jardines del Museo Universitario del Chopo (Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Sta. María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400) se presentará el libro Entre el objeto y la imagen. Escultura británica contemporánea, obra que traza un recorrido por los procesos, experiencias y prácticas de los artistas participantes a través de entrevistas, textos, poemas y comentarios acompañados por detalladas imágenes de las obras que definieron la identidad del arte británico hacia el nuevo milenio.

Más información sobre estos eventos: www.cultura.unam.mx

Y ahora sí nos vamos, pero antes de despedirnos queremos invitarlos a un curso muy interesante: Pasado y presente del periodismo en México, que combina el resultado de la investigación de distinguidos académicos con la experiencia de reconocidos comunicadores en activo. Es un curso dirigido tanto a estudiantes de Periodismo, Ciencias de la Comunicación o disciplinas afines, como a periodistas en activo, trabajadores de los medios de comunicación y público interesado.

Más información: http://www.mora.edu.mx/PeriodismoMexico/SitePages/Principal.aspx

Y ahora sí nos vamos, les deseamos una gran semana y en unos días nos leemos aquí, en #DisfrutandoLaCiudad. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario