¿Cómo ver cine?, interesante curso que imparte la UNAM

Del 19 al 25 de marzo de 2018

Por: Severo de la Cruz

Amigos de Radio Expresión México, les damos la bienvenida a #DisfrutandoLaCiudad, donde les traemos varias opciones para que la pasen bien y aprendan en nuestra hermosa Ciudad de México.

Tenemos una semana corta tras el día festivo por el natalicio de don Benito Juárez, así que

Empezaremos con un curso muy interesante que ofrece la UNAM: ¿Cómo ver cine?, impartido por Pierre Tatarka, quien  ha participado en las películas: “Por si no te vuelvo a ver”, “Como agua para chocolate” y “KM 31”, en series de televisión como ”M13DOS” y “Terminales”, entre otras exitosas producciones. El curso cuesta $1,300 pesos y abordará cuatro grandes temas: Historia del cine, El lenguaje cinematográfico y su función, Análisis del proceso cinematográfico y Apreciación cinematográfica. Si necesitan más informes o se desean inscribir den clic a la siguiente liga: http://culturaunam.mx/arteenpantalla/curso_como_ver_cine.php

Por otra parte, el 15 22 de marzo en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario (CU, Insurgentes Sur 3000, Del. Coyoacán, 04510) se proyectará la cinta Batallas íntimas, historia de cinco mujeres de diferentes países que fueron víctimas de violencia doméstica y lograron sobrevivir. Su lucha por enfrentar, no solo a sus parejas sino también a la sociedad y a las autoridades. Es una diapositiva de la vida, de lo que la violencia les ha causado y cómo rompió sus vidas en el lugar que se suponía era el más seguro y amoroso: su propia casa. La entrada cuesta $40 pesos, pero quienes tiene alguna discapacidad no pagan nada y hay un 50% de descuento a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS. Sujeto a disponibilidad.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones en México (Francisco I. Madero No 1, Col. San Ángel, Álvaro Obregón, 01000) tiene dos actividades interesantes para esta semana:

El miércoles 21 de marzo a las 6:00 de la tarde presentará el libro México y el mundo. 1917-2017 con la participación del embajador Walter Astié-Burgos y los Mtros. José Gamas Torruco y Salvador Rueda Smithers. La entrada el libre.

Además de que el viernes 23 de marzo, también a las 6:00 de la tarde, tendrá la representación de Juana Belén Gutiérrez de Mendoza. La mujer, los ideales y los derechos sociales. Entrada libre.

Si requieren más información de estos eventos, pueden llamar al teléfono 3601 1000, exts. 68326 y 68409 o entrar a la página www.inehrm.gob.mx

Veamos ahora qué nos ofrece el Instituto Nacional de Bellas Artes:

El jueves 22 de marzo a las 8:00 de la noche, la en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes (Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas S.N., Centro Historico, Cuauhtémoc) será testigo del concierto Los sonidos del viento, que forma parte de la Primera Temporada 2018 de la Orquesta de Cámara de  Bellas Artes.  Con la dirección artística de José Luis Castillo y el violín de Vera Kroulkova, podremos gozar de piezas de Claude Debussy y Wolfgang Amadeus Mozart, entre otras. La entrada cuesta $60 pesos.

Un día después, pero ahora en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, La Orquesta Sinfónica Nacional continúa con su Primera Temporada 2018. Con la dirección de Eduardo Strausser y el piano de Rachid Bernal, podremos gozar de piezas de Claude Debussy , George Gershwin y Piotr Ilich Chaikovski. La entrada cuesta $160, $120 y $60 pesos.

Más información sobre estos eventos en la página www.inba.gob.mx

Y finalmente iremos al Instituto Mora, que el martes 20 de marzo a las 5:00 de la tarde, presentará en el Auditorio de la Sede Plaza (Plaza Valentín Gómez Farías 12, Col. San Juan Mixcoac, Benito Juárez, 03730) la película Memorias de mis putas tristes, de Henning Carlsen, (México, 2011). Sinopsis: “El Sabio”, viejo y solterón columnista de un periódico provinciano se ha pasado la vida pagando los servicios sexuales de las mujeres. La víspera de su nonagésimo cumpleaños, decide celebrarlo a lo grande: una noche de locura amorosa con una joven virgen. Así, entabla relación con “Delgadina”, una prostituta que logrará que el anciano experimente por primera vez el amor.

Además, el miércoles 21 de marzo a las 6:00 de la tarde, el Auditorio del Instituto Mora será escenario de la presentación de libro La guerra por otros medios. Comunicación insurgente y proceso revolucionario en El Salvador (1970-1992), de Eudald Cortina Orero, de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Comentan: Alberto Martín Álvarez y Kristina Pirker (Instituto Mora).

.Ambos eventos tienen entrada libre. Más información en: www.mora.edu.mx

Y esto es todo amigos, les deseamos una gran semana… pero recuerden que en unos días nos leemos de nuevo aquí, en #DisfrutandoLaCiudad. Pasenla bien y… ¡hasta la próxima!

Deja un comentario